Jaén

Jaén trabaja por ser una ‘ciudad sin acoso’ a menores

El objetivo es sensibilizar y concienciar sobre los problemas de acoso en los centros y erradicarlos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autoridades en la presentación de la campaña. -

Sensibilizar y concienciar sobre los problemas de acoso a menores en los centros educativos y erradicarlos. Ése el objetivo de la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento bajo el lema ‘Jaén, ciudad sin acoso’.

“La intención es dejar claro el compromiso de la Administración local a favor de aquellos escolares que puedan ser perseguidos o aislados por su condición física, sus capacidades especiales, sus problemas de aprendizaje o su orientación sexual”, ha explicado la edil de Promoción Económica, María Cantos, durante la presentación.

La acompañaron el edil de Educación, Francisco Díaz, la delegada de Igualdad de la Junta en Jaén, Encarnación Gutiérrez, la coordinadora de programas  del Instituto Andaluz de la Mujer, María José de la Torre, y representantes de las asociaciones ‘Familias por la Diversidad’ y ‘Arco Iris’.

La campaña llegará a los medios, los centros educativo y las calles. Los días 14 y 15 de mayo se celebrará en la calle ‘Roldán y Marín’ la primera edición del encuentro ‘Jaén avanzando hacia la inclusión’, en el que las asociaciones que trabajan con estos menores serán las protagonistas de esta acción.

El Ayuntamiento colaborará también con la Asociación Dislexia Jaén y otras dificultades de aprendizaje; Síndrome de Down; Asociación Autismo y/o T. G. B. ‘Juan Martos Pérez’; Asociación Asperger TEA; Asociación de Trastornos del Lenguaje; Aspace; ‘Lenguaje Jaén;’ y ‘Ágora’ Altas Capacidades. “Esas necesidades educativas, en ocasiones, tienen detrás situaciones de acoso y hay que visualizar el problema”, dijo Díaz.

La  delegada de Igualdad, Encarnación Gutiérrez, felicitó a la Administración Local por la iniciativa y reconoció que es preciso abordar “la lacra de la sociedad” que supone el acoso, ya que es propio “de culturas de otros siglos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN