Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 07/05/2021

Jaén

Cabezas: “Ofrezco años de experiencia y compromiso”

El Ilustre Colegio de Abogados de Jaén celebra elecciones al puesto vacante de Secretario el 30 de abril

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Cabezas Moyano, candidato a la Secretaría del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén.

El Ilustre Colegio de Abogados de Jaén celebrará elecciones al puesto vacante de Secretario el próximo 30 de abril. El plazo de candidaturas se cerró el 9 de abril y se han proclamado dos candidatos a las elecciones: Antonio Cabezas y Joaquín Soler.

Se trata de unas elecciones parciales a un único candidato, por lo que se anima a la participación. “Es muy importante la participación. Los abogados tienen que movilizarse y acudir a las urnas. Espero que participen y acudan a votar a las cuatro circunscripciones electorales”, explica Antonio Cabezas.

Natural de Córdoba (1967) y afincado en Jaén desde hace casi tres décadas, Antonio Cabezas Moyano abrió su primer despacho en Jaén y siempre ha ejercido la Abogacía en esta provincia. Experto en Derecho de Familia, Discapacidad y Dependencia, es abogado de la Fundación Jiennense de Tutela.

Colegiado desde 1995, ha sido diputado en las juntas de Gobierno de los ex decanos Javier Carazo y Vicente Oya. “Me ha animado a presentarme la experiencia que me da conocer internamente la institución colegial. Son tiempos complicados y hay que echar una mano al decano (Javier Pulido) y a la junta de Gobierno. Siempre he estado comprometido con los abogados y puedo aportar mis conocimientos en defensa de los intereses de la Abogacía jiennense”, explica.

Como candidato a la Secretaría, no presenta programa electoral. De salir elegido, se integraría en la candidatura de la junta de Gobierno de Javier Pulido, que tomó posesión en marzo de 2020. “Prometo compromiso, vocación de servicio y experiencia, que son los valores que puedo aportar si me otorgan su confianza”, añade.

El secretario del Colegio de Abogados tiene como función levantar acta de las reuniones de la Junta de Gobierno, de las juntas generales ordinarias y extraordinarias del Colegio; tiene la custodia de los libros de registro de colegiados y de los libros de acta, además de una función muy específica como es ser jefe de personal, de la plantilla del Colegio. “El de secretario es un puesto importante”, dice, ya que se trata de trabajar como “mano derecha del decano en muchas situaciones”, de “ejercer el control de la gestión de la institución colegial”.

El próximo viernes están llamados a votar 2.015 colegiados, entre ejercientes y no ejercientes. En la sede colegial se habilitará una mesa electoral, donde votarán los colegiados de Jaén capital, Martos y Alcalá La Real, de 9 a 14 horas. En la sede de Andújar sólo votarán los colegiados de Andújar. En Linares, los colegiados de Linares y La Carolina; y en Úbeda, los de Úbeda, Baeza, Villacarrillo y Cazorla. Son los 10 partidos judiciales de la provincia de Jaén.

Ha habido posibilidad de votar por correo, pero la participación ha sido baja. “Mi idea es modificar los estatutos para que se permita el voto telemático, que ya lo han aprobado en otros colegios como el de Córdoba”, adelanta Cabezas.

COMENTARIOS