Jaén

Rechazan el cierre “arbitrario” de la escuela Santa Catalina de Jaén

La decisión del cierre llega antes de la apertura del plazo de admisión a las plazas para el curso 2021-22 y Sutil aclara el cierre por falta de demanda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de sindicatos ayer ante la escuela, sita en la carretera de Circunvalación. -

Los sindicatos CCOO, UGT y Ustea en Jaén han expresado  su “rotundo rechazo” al cierre de la Escuela Infantil Santa Catalina de la capital, denunciando, con una concentración ante el centro educativo, que la Consejería de Educación y Deporte lo ha decidido “de manera arbitraria, con la excusa del descenso de natalidad”, después de 50 años funcionando.

La concentración se produjo un día después de la desarrollada el pasado martes en la plaza de las Batallas, en la que participaron trabajadores de la escuela  y representantes de CSIF-Jaén, que también reclamaron a Educación “la rectificación” del cierre.

Los sindicatos señalaron que la decisión del cierre se ha efectuado antes de la apertura del plazo de admisión a las plazas de las escuelas infantiles para el curso 2021-2022. “Con ello, la Consejería de Educación consigue que en el próximo curso no haya solicitudes de familias interesadas en este centro y se garantiza sus objetivos de cierre por falta de alumnos”, espetaron. Igualmente, valoraron que es un “ataque frontal a las escuelas infantiles públicas en beneficio de la privada”.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Educación, Antonio Sutil, ha defendido el cierre debido “a la escasa demanda” y estudia usos para este espacio, “siempre con fines educativos y en base a la necesidad de aumentar servicios que necesitan ser reforzados”, como la Educación Permanente.

Según Sutil, en el centro hay matriculados 15 alumnos, de los que ocho son nacidos en 2018, por lo que el curso que viene abandonarían la escuela infantil para cursar el 2º Ciclo en un colegio. Para atenderlos existe una plantilla compuesta por 21 trabajadores, entre los que se encuentran siete técnicos de Educación Infantil y cuatro de personal de servicio doméstico. “Son 21 trabajadores para un total de 15 alumnos, de los que ocho no estarían ya el curso que viene, quedando siete, de los que solo tres han reservado plaza para el curso que viene”, dijo.

Añade que “a escasos metros” de la escuela Santa Catalina “hay recursos educativos de primer ciclo de Infantil disponibles” y que, al igual que este centro, “están financiados y subvencionados por la Consejería”. El más cercano es la Escuela de Educación Infantil Carmen Murillo (municipal).

Confirmó que el personal será reubicado, según su antigüedad, en el resto de escuelas infantiles de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN