Jaén

El libro ‘Alma de olivo’ recoge treinta relatos

Incluye 30 historias premiadas y seleccionadas del III Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Organizadores, patrocinadores y autores de relatos al final del acto de presentación del libro, en IFEJA.

El jiennense Luisje Moyano lee un frangmento de su relato ‘No me gusta’

El director de la editorial Líberman, Pedro Molino, presentó el acto.

El Auditorio Guadalquivir de IFEJA ha sido el escenario del  acto de presentación del libro ‘Alma de olivo’, fruto del III Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, el único a nivel mundial con esta temática, que organiza la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC) y la editorial Líberman, y que convoca Ferias Jaén.

La publicación incluye 30 historias (cinco premiadas y veinticinco seleccionadas) y se puede adquirir en la web masquecuentos.es y en librerías como Metrópolis, de la capital. El director de la editorial Líberman, Pedro Molino, presentó el acto, que contó con la participación de la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo; la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín; y el presidente de la SCA San Vicente de Mogón, José Gilabert, todos patrocinadores.

Además, tanto de forma presencial como virtual, han participado algunos autores de los relatos premiados y publicados en ‘Alma de olivo’. Entre otros, intervinieron los jiennenses Luisje Moyano, con su relato ‘No me gusta’; Mar Horno, con ‘Escenas’;  Fuensanta Aranda, con ‘Arrugas de la Solana’, y Pilar Esteban, ganadora del primer premio del público con su relato ‘AOVE, pan y chocolate’.

 Igualmente, de forma virtual leyeron un fragmento de su relato Juan Pedro Agüera, primer premio del jurado por ‘Malafacha’; Manuel Molina, segundo premio con ‘Tierra extraña en el hormiguero’; y Joaquín Ortiz, tercer premio del jurado.

En las tres ediciones del Premio Internacional de Relato Corto de MQC ya han participado más de 500 autores, de 35 provincias españolas y más de 20 países. Al libro ‘Alma de olivo’ le preceden las publicaciones ‘Tinta de olivo’ y ‘Esencia de olivo’, fruto de las tres ediciones del Premio.

El próximo acto cultural que preparan los organizadores es el ‘I Encuentro Virtual Escritores por Jaén’, que sumará la presencia de los reconocidos autores Salvador Compán, Rafael Alarcón y Francisco Morales, el próximo 15 de junio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN