Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 17/06/2021

Jaén

Docentes de la privada en Jaén piden la vacunación contra el Covid

Manifiestan su “incomprensión” al no estar contemplados en el plan de vacunación contra la Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En una academia privada, con medidas de seguridad y distanciamiento entre alumnos.

Trabajadores de academias de enseñanza, en su condición de docentes de la privada y autónomos, manifiestan su “incomprensión” y “desamparo” al no estar contemplados en el calendario del plan de vacunación contra la Covid-19, que arrancó el pasado 27 de diciembre, y que sí ha inoculado dosis a docentes de la Función Pública.

En un escrito remitido a VIVA, ponen de manifiesto que se han puesto en contacto con la delegación de Educación. “Al no ser funcionarios, nos dicen que no estamos dentro de su ámbito”, explican. Igualmente, al comunicar por carta su situación a la delegación de Salud, la respuesta ha sido: “de acuerdo con la estrategia de vacunación aprobada, en el momento actual, su perfil no forma parte de ninguno de los grupos de población priorizados”. Al preguntar por la vacunación en sus centros de salud correspondiente, señalan que no se les informa.

De ahí el malestar de docentes de academias de baile, idiomas, oposiciones, pintura y autoescuelas, entre otros. “Hay más academias que centros públicos y no nos dan la oportunidad de vacunarnos, cuando si nos contagiamos de coronavirus, no hay nadie que nos reemplace, como sí ocurre entre los docentes de la pública, y el negocio se viene a pique, en una situación que ya es límite por la reducción de alumnos que hemos tenido que afrontar”, comunican.

Se refiere a la reducción del aforo al 50%, con clases de seis alumnos, viéndose mermada su facturación en los mismos términos. “Nadie echa cuenta de un sector como el nuestro”, lamentan.   

COMENTARIOS