Este viernes comienzal Triduo al Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Publicado: 11/03/2021
Será predicado por el deán de la Catedral, Francisco J. Martínez, con un aforo de 300 personas
La junta de Gobierno de la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias, de la que es Hermano Mayor Manuel Rico, celebra desde este viernes y hasta el domingo el Solemne Triduo Cuaresmal en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Para este culto estrenarán un dosel en terciopelo rojo. Será predicado por el deán de la Catedral, Francisco J. Martínez, con un aforo de 300 personas.

Este viernes y el sábado será a las 18 horas y el domingo, a las 13 horas. Contarán con el acompañamiento musical de la soprano Marta Alba Barranco. Los días 17 y 18 de marzo, de 10 a 13 horas; y de 16:30 a 18 horas, en la Sala Capitular de la Hermandad de la Catedral, celebrarán la Hora Santa.  El 20 de marzo, a las 19 horas, en el Altar Mayor, tendrá lugar el rezo del Vía Crucis.

Los días 22 y 23 de marzo será la Veneración y Ejercicio de los Dolores de Nuestra Señora de las Angustias, en la Sala Capitular de la Hermandad de la Catedral. El 23, el ejercicio de los Dolores, a las 19 horas, en el Altar Mayor. El 27 de marzo, XLI Acto Cruz de Guía, a las 19 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral. Será pronunciado por el canónigo de la Catedral Emilio Samaniego Guzmán. El Hermano Mayor, Manuel Rico, será el encargado de la presentación.

El 29 de marzo, a las 19 horas, celebrarán un concierto de Cuaresma en la Catedral, a cargo de la soprano Carmen Buendía; el tenor Francisco J. Ariza, y la organista Pepa Gámez. El Miércoles Santo, a las 18 horas, en el Altar Mayor de la Catedral, el deán del templo, Francisco J. Martínez, presidirá la Eucaristía, acompañado por el capellán de la Hermandad, Manuel Carmona. La Agrupación Musical ‘Pedro Morales’, de Lopera, amenizará el culto.

“La Cuaresma de 2020 fue triste porque no pudimos celebrar prácticamente cultos. Este año la estamos viviendo como estamos acostumbrado. Al no tener que preparar la salida en procesión, estamos viviendo los cultos de una forma diferente. Está siendo una Cuaresma más espiritual, preparatoria para esperar con fe y esperanza la Semana Santa de 2022”, explica Manuel Rico.

Balconeras para engalanar

La Hermandad  ha realizado una balconeras con el escudo en blanco y negro, para quienes deseen engalanar su balcón al estilo Buena Muerte esta Semana Santa. Pueden adquirirse en la Casa de Hermandad. Disponen de dos tamaños diferente: de 10x70, a 12 euros; y de 200x100, a 22 euros.

Éxito de la carrera-marcha Buena Muerte

Esta Cuaresma ha sido más solidaria con la celebración de la ‘I Carrera-Marcha Virtual Buena Muerte’, a beneficio de la Asociación ‘Pídeme la Luna’, la primera semana del presente mes. En primera instancia se inscribieron 888 personas, pero finamente han sido casi mil.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información