Jaén

Piden la retirada de multas por la caravana a Despeñaperros

Las nueve plataformas de la caravana a Despeñaperros solicitan una reunión con la subdelegada del Gobobierno, Catalina Madueño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caravana a Despeñaperros del pasado 7 de marzo. -

Las nueve plataformas ciudadanas convocantes de la caravana a Despeñaperros para protestar contra el “ninguneo institucional” a la provincia de Jaén han solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, para pedir la retirada las 45 sanciones impuestas a participantes en esta protesta celebrada el pasado 7 de marzo.

La portavoz de la plataforma A-32 Ya, Maribel Rescalvo, ha indicado a Europa Press que el objetivo de la reunión es trasladar a Madueño “el malestar y las quejas” de personas que participaron en la protesta por las sanciones impuestas. Rescalvo ha incidido en que la manifestación fue “totalmente pacífica y cívica”. “Fuimos un ejemplo porque para reivindicar no hace falta quemar contenedores ni nada por el estilo", valora. La intención es ver cómo “se puede paliar, sin cometer ningún tipo de ilegalidad” todo lo que se refiere a las sanciones.

La intención es tener de primera mano la información sobre el tipo de sanciones impuestas y ver si desde las plataformas pueden ayudar a hacer las correspondientes alegaciones. De las 45 sanciones, una veintena se produjeron por detenerse en la autovía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN