Jaén

La universalidad de Miguel Hernández une a Jaén y Alicante

Las diputaciones de Jaén y Alicante abordaron ayer líneas de colaboración en torno a la figura de Miguel Hernández

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Reyes, Julia Parra, Francisca Medina y Ángel Vera. -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido este jueves la visita institucional de la vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Julia Parra, un encuentro dirigido a “colaborar, dialogar y aunar esfuerzos en torno a la figura del poeta Miguel Hernández”, que nació en Alicante, pero cuyo legado literario se encuentra en la provincia jiennense, según apuntó Reyes.

Acompañado por la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina, y el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, subrayó  el compromiso de contribuir a “universalizar” la figura de Miguel Hernández, tras  la adquisición por parte de la Diputación del legado hernandiano. “Miguel Hernández no es ni de Alicante ni de Jaén, es un poeta universal por ese compromiso que adquirió la Diputación provincial y vamos a trabajar en esa línea”, apostilló.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Julia Parra, mostró su satisfacción por la celebración de este encuentro dirigido a abordar “la posibilidad de estrechar lazos entre las dos provincias en torno a la figura de Miguel Hernández”. Para Parra, la reunión se ha convertido en “un primer paso” en esta línea. “Creemos que podemos hacer cosas muy interesantes juntos y esperamos que a partir de ahora las dos provincias estén un poco más cerca en muchos sentidos”, explicó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN