Andalucía

El Parlamento, Los Morancos, Pepe de Lucía y Granada CF, Medallas de Andalucía

En una gala en la que se otorgará el título de Hijo Predilecto al cantante Raphael

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno andaluz ha aprobado los títulos por el 28 de febrero después de celebrar en el Ayuntamiento de Ronda la reunión del Consejo de Gobierno. Este año el título de Hijo Predilecto ha sido concedido al cantante linarense Raphael, mientras que la Medalla de Andalucía Manuel Clavero Arévalo recae en el Parlamento andaluz.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha subrayado que el Parlamento, con sus 109 diputados y sus diferentes presidentes, ha sido protagonista de legislar, controlar al Gobierno e impulsar el desarrollo económico y político de Andalucía desde “la pluralidad y diversidad”.

El cantaor Pepe de Lucía, por su “rica aportación al flamenco como artista y productor” y los humoristas Los Morancos “por crear un estilo singular de humor” recibirán la Medalla de Andalucía en la categoría de artes, ha anunciado el vicepresidente, Juan Marín.

En deporte la recibirá el Granada CF, que cumple 90 años “de incansable competitividad deportiva”.

En la categoría de economía y empresas se ha premiado a ATA por su defensa de los trabajadores autónomos y su aportación “a la prosperidad económica” de la región, así como a Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, por su “brillante trayectoria”.

La Asociación Española Contra el Cáncer recibe la Medalla en la categoría de investigación, ciencias y salud, “por su trabajo en pro de la investigación médica”.

En el área de proyección de Andalucía el Gobierno ha elegido a la agencia de noticias Europa Press Andalucía, que cumple 30 años difundiendo información.

El Círculo de la Amistad de Córdoba obtendrá la Medalla en ciencias sociales y letras “por su dedicación a la cultura y su compromiso social”.

La congregación de las Hermanas Oblatas de Almería es distinguida en la categoría de solidaridad y concordia.

Además, la Medalla al mérito ambiental es para Ansemac  y en la categoría de valores humanos para José María Pacheco “por su trabajo solidario” en favor de los niños.

7TV dará en directo los actos del 28F

El Parlamento de Andalucía acogerá este domingo 28 de febrero, Día de Andalucía, una ofrenda floral, un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19 y un discurso de su presidenta, Marta Bosquet. Posteriormente, a las 12.30 horas, desde el Teatro Maestranza, de Sevilla, se celebrará el acto de entrega de Medallas de Andalucía. Desde 7TV Andalucía se emitirán ambos actos en directo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN