Jaén

El proyecto de la plaza Santiago de Jaén capital, en la Junta

El Ayuntamiento remite a Cultura el proyecto de intervención arqueológica para la Plaza de Santiago

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solar de la plaza de Santiago en el que se intervendrá. -

El Ayuntamiento de Jaén ha remitido a la Delegación de Cultura de la Junta el proyecto de intervención arqueológica en el solar de la Plaza de Santiago para su aprobación, según. Así lo confirma la edil de Presidencia,  África Colomo, explicando que este trámite permitirá al Consistorio realizar las prospecciones arqueológicas y los estudios pertinentes de cara a adaptar el proyecto de construcción del edificio municipal, las zonas verdes y el aparcamiento previstos en el solar y que darán vida a este terreno de 2.172 metros cuadrados.

La inversión  prevista es de 1,2 millones de euros,  con cargo a la Estrategia DUSI cofinanciada con fondos Feder.

El proyecto ha sido elaborado por los técnicos del Patronato de Cultura.

Además de un edificio de uso administrativo que sirva para dar vida y acercar a la gente de Jaén al casco antiguo en su quehacer cotidiano, en la zona se contempla una intervención de regeneración del espacio urbano con una zona de recreo y jardines de los que adolece esta zona de la capital.

También se ha proyectado un aparcamiento con capacidad inicial para unas 60 plazas (en rotación y en régimen de alquiler) que quedaría también condicionado al resultado de este estudio. Una vez se cierre la expropiación del terreno, trámites ya en marcha, se procederá a terminar el proyecto y licitarlo para el inicio de obras en el segundo semestre de este año. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN