Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Jaén

Lleno para la reinauguración del XXI Festival de Otoño de Jaén

La Banda y Grupo de Metales del Conservatorio Superior de Música de Jaén ofrece el jueves el concierto reinaugural ‘La gran evasión’, en el Infanta Leonor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concierto de música clásica ‘La gran evasión’ reinaugurará el Festival de Otoño.

El XXI Festival de Otoño retoma su actividad el jueves, 18 de febrero,  con el concierto de música clásica 'La gran evasión', a cargo  de la Banda y Grupo de Metales del Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ de Jaén, bajo la dirección de Antonio Ariza Monblant. Será a las 20 horas, en el Teatro Infanta Leonor, y las invitaciones ya están agotadas. Será un concierto ‘reinaugural’, en el que se interpretará un programa que tiene como protagonista a La Boheme de G.Puccini, una selección de piezas de la ópera en cuatro actos.

La primera de las bandas interpretará seguidamente la obra Cançons de mare del insigne maestro valenciano Rafael Talens, seguida de la partitura The round table de Bert Appermont. La segunda banda interpretará la obertura Alvamar de James Barnes y La Forza del destino. G.Verdi. Este esperado concierto se enmarca dentro del ciclo de música clásica dedicado a Santa Cecilia, que no se pudo celebrar el pasado mes de noviembre debido a la pandemia por el Covid-19.

La programación de música clásica ofrece tres conciertos más en el Teatro Infanta Leonor: 'Bandístico', a cargo de la Banda Municipal de Música de Jaén, el 20 de marzo; 'Música para cuentos', con la Orquesta Sinfónica Ramón Garay, el 21 de marzo; y el gran concierto de clausura del festival, a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas con un programa homenaje al 250 Aniversario de Beethoven y con Carla Román como solista al piano en la Sinfonía número 5 en do menor, opus 67.

La próxima cita con este Festival de Otoño será un día después, el viernes, 19 de febrero, en el Teatro Darymelia, con un concierto del grupo jiennense de relevante proyección nacional ‘Los Mejillones Tigre’, dentro del ciclo de conciertos Chek Chek. Y es que el Ayuntamiento de Jaén ha programado una edición especial del Festival de Otoño con acento jiennense, que vendrá marcada por actuaciones de artistas de la tierra y nacionales.  

COMENTARIOS