El tiempo en: Andalucía
Martes 09/03/2021

Jaén

Los políticos toman nota de la caravana del 14-F por Jaén

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; el alcalde de Jaén y la edil de Promoción Económica, valoran el éxito de la convocatoria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la manifestación-caravana convocada el 14 de febrero por la Plataforma ‘Jaén Merece Más’.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha asegurado este lunes durante su visita a Jaén, que el Ejecutivo central “toma nota” y mantiene una “eschucha activa” sobre las reivindicaciones de los jiennenses, ante la multitudinaria manifestación-caravana celebrada el pasado 14 de febrero y convocada por la Plataforma Ciudadana ‘Jaén Merece Más’, bajo el lema ‘Enamorados de Jaén, basta ya del ninguneo a nuestra tierra’, para pedir inversiones en la ciudad y la provincia.

García se comprometió a dar “explicaciones con total transparencia”  sobre el proyecto de la base logística del Ejército de Tierra en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, conocido como Colce. “Hay que ser sensibles con los muchos ciudadanos que se echaron a la calle y el Gobierno escucha y toma nota de lo que está sucediendo. Tenemos que felicitarnos porque este proyecto viene a Andalucía, en la provincia de Córdoba; pero en este caso, con total transparencia se explicará y dará toda la información que se pida sin ningún problema”, dijo.  

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha vuelto a destacar hoy el “éxito” de la manifestación-caravana. “Las inversiones tienen que llegar a Jaén y nosotros tenemos sobre la mesa proyectos suficientes para ello. Tenemos todavía el proyecto Colce,  que insisto en que, en la medida de las posibilidades, ahí va a seguir presente, y también un número importante de proyectos. La convocatoria recogía fielmente el malestar ante las distintas situaciones y acontecimientos que se han acumulado en los últimos años y que ha tenido el Colce como la gota que ha colmado el vaso”, reconoció.

La concejala de Promoción Económica, María Cantos, dio la enhorabuena a la Plataforma convocante y a la ciudadanía en general por “reclamar lo que realmente era una indignación popular”. Además de pedir inversiones, hizo hincapié en el que “el detonante” fue el Plan Colce. “No se va a dejar atrás”, confirmó. Con fecha 12 de febrero se envió al Ministerio de Defensa una carta en la que solicita que “se faciliten los criterios por los que se ha designado otra candidatura, que en principio ni aparecía en las quinielas”. En su opinión, lo “conveniente” es dar un plazo. “Si en diez días no tenemos esa información...Hoy las únicas pruebas que tenemos son esos indicios razonables, que a nosotros como grupo, nos daría pie para iniciar algún tipo de acción”, concluyó.

COMENTARIOS