Jaén

Colectivos esenciales contra el Covid, Premios de la Provincia de Jaén

Reconocimiento a profesionales esenciales y a la sociedad civil en una 7ª edición que se celebrará el próximo 19 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La 7ª edición se celebrará el 19 de marzo. -

La Diputación de Jaén reconocerá este año con los Premios de la Provincia a la sociedad civil y a los colectivos esenciales durante la pandemia provocada por el Covid-19. La celebración de esta séptima edición será el próximo 19 de marzo, en el marco de la celebración del Día de la Provincia, tras el izado de la Bandera provincial, en el marco de un programa de actividades conmemorativo y en un acto especial debido a las circunstancias provocadas por la pandemia actual.  

La Diputación reconocerá a profesionales del sector sanitario y sociosanitario, así como de los servicios sociales comunitarios y de la ayuda a domicilio, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como personal de limpieza y de recogida y tratamiento de residuos y agua residuales. Igualmente, se distingue a agricultores y ganaderos, personal del sector agroalimentario, del comercio y de la alimentación, transportistas, medios de comunicación, telecomunicaciones, vigilantes de seguridad, funcionarios de los servicios públicos, policía local, bomberos y protección civil, ejército y docentes.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, explica que estos Premios reconocerán “a la sociedad civil y a los colectivos esenciales que se han entregado en cuerpo y alma a los demás en esta pandemia que ha provocado el Covid-19”. Este reconocimiento responde a “la entrega, la fortaleza y la dedicación de estos colectivos esenciales, pero también de la sociedad civil durante estos momentos de extrema dificultad, que han demostrado un fuerte compromiso y una gran responsabilidad para hacer frente a una situación que ha alterado nuestros hábitos y nuestra forma de vida”.

Junto a la concesión de estos galardones, Reyes ha anunciado que la Administración provincial realizará un monumento en homenaje tanto a estos colectivos como a la sociedad civil, “en reconocimiento a los mismos en un momento de especial dificultad para los hombres y mujeres de la provincia de Jaén, para que el agradecimiento quede para la posterioridad”.

En la próxima sesión ordinaria del pleno de la Corporación provincial, que tendrá lugar el 2 de marzo, será elevada esta propuesta de concesión de los VII Premios de la Provincia de Jaén por parte de la Presidencia de la Diputación, tal y como establece el artículo 18 del Reglamento de Honores y Distinciones de la Administración provincial.

Además de los galardonados este año, también se hará entrega de los Premios de la Provincia concedidos el año pasado a la cantaora Carmen Linares, la empresa Software Delsol, el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de la provincia de Jaén Andrés de Vandelvira y Cáritas, que no pudieron recibir sus respectivos premios debido a la declaración del estado de alarma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN