Jaén

144 hospitalizaciones en la provincia en solo tres días en Jaén

Permanecen hospitalizadas 292 personas, 38 en la UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un cribado masivo. -

El ritmo de hospitalizaciones de enfermos Covid en los centros hospitalarios de la provincia jiennense va en aumento desde el inicio de la semana, ascendiendo hasta ayer a 144 hospitalizaciones, superando el medio centenar cada uno de los dos últimos dos días. La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este miércoles 63 hospitalizaciones respecto a las últimas 24 horas, y  tres ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También 347 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), tres muertes y 196 recuperados.

Los datos hechos públicos el día 26, confirmaron la hospitalización de 68 personas, tres de ellas en la UCI, además del registro de 257 positivos por PDIA y 6 muertes.

En cuanto al pasado día 25, confirmaron 13 hospitalizaciones y tres ingresos en la UCI. Se registraron 273 positivos por PDIA y 13 muertes. En la actualidad, permanecen hospitalizadas 292 personas, de las que 38 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el inicio de la pandemia y hasta ayer, 3.120 personas han sido hospitalizadas en los centros jiennenses. La capital jiennense presenta una tasa de incidencia de 853 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y de 465 casos en los últimos 7 días.

El total de confirmados Covid por PDIA en la ciudad asciende a 6.940 personas desde el inicio.

Por otra parte, el sindicato SATSE exige que los estudiantes de Enfermería en prácticas sean incluidos en el plan de vacunación de los profesionales sanitarios. Denuncia que los criterios son diferentes en las comunidades autónomas en cuanto a la vacunación de los estudiantes del Grado en Enfermería que realizan sus prácticas en los centros sanitarios y sociosanitarios, por lo que se ven expuestos a riesgos para su seguridad y salud.

 SATSE subraya que deben seguirse las prioridades acordadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en lo que respecta a la Estrategia de vacunación, que incluye a los estudiantes junto al resto del personal sanitario y sociosanitario cuando trabajan en primera línea.

El sindicato CSIF en Jaén ha reclamado un cribado de Covid-19 y la priorización en la vacunación a todos los trabajadores e internos del centro penitenciario de la capital. Ha realizado esta petición por escrito tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la delegación de Salud y Familia de la Junta “con el objetivo de determinar y minimizar la incidencia del virus en el interior” de la prisión, según explica en un comunicado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN