El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/03/2021

Jaén

El Corte Inglés mantiene la capital jiennense y cierra en Linares temporalmente

El Corte Inglés de Linares cerrará de forma temporal por la pandemia a partir del 1 de marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Corte Inglés de Jaén capital se mantiene abierto

 El Corte Inglés ha anunciado que cerrará temporalmente su centro de Linares a partir del 1 de marzo como consecuencia de la crisis del coronavirus, si bien mantendrá abierto el de la capital en una apuesta por mantener su presencia en la provincia a la esperea de que la situación permitiera revertir en el futuro el cierre de Linares. Según han informado desde El Corte Inglés, a los 232 empleados del centro de Linares se les ofrecerá continuar con sus puestos de trabajo en otros enclaves de la geografía española y andaluza, entre ellos el de la capital jiennense. Además, la decisión, que insisten que por el momento es temporal, será comunicada personalmente a cada uno de los empleados. Desde El Corte Inglés inciden en que la medida es por ahora temporal y que no afectará al centro de la capital jiennense, inaugurado en noviembre de 2007, con una inversión superior a los 110 millones de euros y que en su momento se convirtió en la tienda más grande de la firma en Andalucía.

Al respecto, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes,  aseguró que el cierre de esta empresa “supondría un duro golpe para el empleo y la economía del municipio y su comarca, más en un momento como el actual, inmersos en una crisis sanitaria que está afectando gravemente tanto desde el punto de vista personal, con tantas pérdidas humanas, como desde el punto de vista económico y social”.

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, nada más conocer la decisión ha pedido a la compañía que lo "reconsidere" porque el municipio linarense, uno de los más afectados por el desempleo en España, "ya no aguanta más castigos". En este sentido ha lamentado en un comunicado la decisión tomada por El Corte Inglés de cerrar de "manera temporal" su centro comercial de la ciudad a partir del mes de marzo, lo que supone un "mazazo inesperado" para economía local en el "peor momento de la pandemia". Caro-Accino, quien ha informado a primeras horas de la mañana de la situación a su equipo de gobierno y a los partidos de la oposición, ha indicado que mantiene abiertas todas las vías de comunicación tanto con la dirección de la compañía como con el resto de administraciones con el fin de estudiar alternativas que garanticen la viabilidad del proyecto empresarial de El Corte Inglés en Linares.

Por su parte, la presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Linares (Jaén), Ángeles Isac, ha tachado de "jarro de agua fría" el anuncio del cierre temporal del centro de El Corte Inglés en el municipio, ya que supone "un nuevo varapalo para la economía de una ciudad ya de por sí muy castigada, y además en un momento muy complicado agravado por el impacto del covid-19". El Grupo Municipal de Ciudadanos en Linares ha querido expresar “su tristeza” tras conocer la decisión, mientras que el PSOE de Linares ha lamentado "profundamente" el anuncio y ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas de la ciudad para intentar revertir la situación.”.

COMENTARIOS