El tiempo en: Andalucía
Martes 09/03/2021

Jaén

La Universidad de Jaén permitirá realizar 'on line' los exámenes programados en enero

El Rectorado de la Universidad de Jaén ha resuelto "permitir la utilización del formato de evaluación 'on line' que aparece en las guías docentes de aquellas...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campus de Las Lagunillas de Jaén.

La Universidad de Jaén (UJA) permitirá la realización 'on line' de los exámenes de la primera convocatoria ordinaria previstos entre el 21 y el 30 de enero. Una decisión, la de determinar su formato, que debe tomar cada departamento sobre las asignaturas que tenga adscritas.

De esta forma, la institución académica modifica el criterio planteado para esta convocatoria, que comenzó el pasado viernes y se desarrollará hasta el día 30. En este periodo están programados más de 700 pruebas y, en un principio, se iban a llevar a cabo con la presencialidad como norma. Una cuestión muy criticada desde la Sección Sindical de Estudiantes (SSE), que ha venido reclamando la modalidad telemática ante la situación sanitaria por la covid-19.

Precisamente ante el agravamiento de la enfermedad y las nuevas medidas estipuladas por la Junta de Andalucía, el Rectorado ha emitido este domingo una resolución sobre los exámenes. En el texto, consultado por Europa Press, se expone que la actual evolución de la pandemia en la comunidad ha llevado a actualizar las medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para su contención.

En este marco normativo, se ordenan diversas medidas organizativas, entre las que se encuentran, particularmente, las dirigidas a procurar una disminución de la movilidad geográfica de la población dentro del territorio andaluz.

En este sentido, añade que los rectores de las universidades públicas de Andalucía (AUPA), "como expresión de su decidido compromiso con la sociedad y dentro de la particularidades propias de cada universidad, con fecha de 16 de enero de 2021 han acordado, en aras de contribuir de la mejor manera posible a la reducción de la expansión del contagio, valorar la adopción de posibles medidas que permitan reducir la movilidad, incluyendo, entre ellas, el aumento de las actividades 'on line', ya sean las docentes, ya las de evaluación".

Por todo ello, el Rectorado de la Universidad de Jaén ha resuelto "permitir la utilización del formato de evaluación 'on line' que aparece en las guías docentes de aquellas asignaturas cuyos exámenes están programados entre el jueves 21 y el sábado 30 de enero de 2021, ambos inclusive".

Será cada departamento el que determine el formato de evaluación de todas las asignaturas que tenga adscritas y vayan a ser evaluadas en ese periodo. Lo notificará al centro responsable de la titulación y al Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas antes de las 21,00 horas de este lunes.

La publicación de las asignaturas que adapten su evaluación a la modalidad telemática se realizará a través del 'banner' principal de la página web de la UJA, este martes a las 10,00 horas.

COMENTARIOS