El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/01/2021

Jaén

dos nuevas delegadas de la Junta en Jaén

La Junta de Andalucía nombra a Marián Adán como delegada de Justicia y a María José Lara, de Desarrollo Sostenible en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai

Mariam Adán

María José Lara

El Consejo de Gobierno nombró ayer a María Ángeles Adán como nueva delegada territorial en Jaén de Regeneración, Justicia y Administración Local, mientras que María José Lara será la nueva delegada de Desarrollo Sostenible. Por su parte, Raquel Morales continúa como delegada de Turismo y Soledad Aranda lo hace como delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca. En el caso de Antonio Sutil seguirá como delegado territorial de Educación y Deporte. Asimismo, mantendrá en funciones las áreas de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación hasta que se produzca un nuevo nombramiento para estas áreas. Marián Adán cuenta con formación en Derecho por la Universidad de Granada y realiza sus prácticas fin de carrera en la Delegación de Agricultura de Granada en la sección de cooperativas. Es experta en nuevas prácticas de comercialización agroalimentaria. Dedicada al asesoramiento de empresas agroalimentarias, trabajó como gerente de Agrupación de Producción Integrada de Olivar hasta que es elegida diputada nacional por CS en la XII legislatura, ocupando la secretaría de la Comisión de Empleo. Desde mayo de 2020, ha ejercido el puesto de Coordinadora de Programas de la Junta en Jaén. En lo que respecta a María José Lara es arquitecta superior y técnica en Sistemas de Información Geográfica. Cuenta con formación en materia medioambiental, fauna y biodiversidad vinculadas al desarrollo de cartografía hidrológica de redes y cuencas, así como análisis de variables como la morfología del terreno, la vegetación o la biodiversidad. En su trayectoria profesional en el sector privado ha desempeñado tareas de investigación para la implantación de nuevas técnicas medioambientales y ecológicas en los sistemas de instalaciones y de construcción utilizados en las empresas.

PSOE y PP

Por su parte, el PSOE ha señalado que resulta "indefendible" que el Gobierno andaluz en vez de contratar refuerzos en los hospitales y en los centros de salud de la provincia de Jaén, nombre otros dos altos cargos más en un momento en el que la tercera ola de la pandemia "está llamando a las puertas de la provincia de Jaén con más fuerza que en otros territorios". La coordinadora del Grupo Parlamentario del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha señalado en un comunicado que la Junta ha mostrado "una alarmante dejadez" y ha lamentado que PP y Ciudadanos sean los únicos "capaces de tropezar hasta tres veces en la misma piedra de la imprevisión y la falta de planificación". El secretario genaral del PP de Jaén, Francisco Palacios, ha recordado a Ferriz que el Gobierno andaluz ha aprobado el plan para intensificar la labor de vacunación. “Tendría que decirle a su jefe Sánchez que lo que necesita Andalucía es que mande más vacunas”, ha añadido.

COMENTARIOS