Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Jaén

Raúl Pardo Geijo, mejor abogado penalista de España, se alza con el "Client Choice 2021"

Raúl Pardo Geijo Ruiz ha obtenido este mes de noviembre el último galardón al mejor abogado de España en materia penal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pardo Geijo.
  • En la Comunidad de Andalucía, es actualmente defensor de numerosos procedimientos en donde han estado implicados cargos políticos
  • Ha conseguido numerosas absoluciones en casos de tanta trascendencia como Gurtel, RTTV, Lingotes, Púnica...

Raúl Pardo Geijo Ruiz, ha obtenido este mes de noviembre el último galardón al mejor abogado de España en materia penal, sumando a su cartera el duodécimo premio de esta temporada.

Pardo Geijo, abogado penalista de Murcia que ejerce en toda Andalucía, se trata de un penalista de corte seria, poco comunicativo con los medios pero que destaca por la relevancia de sus actuaciones jurídicas en el ámbito penal y procesal. Personado en las causas más relevantes a nivel nacional, ha conseguido numerosas absoluciones en casos de tanta trascendencia como Gurtel,  RTTV, Lingotes, Púnica, Malaya, Acal, Umbra, Himosa, Chase, Zaigest, Ghost, Trueno Rojo, Lancelot, Ghost, Ness, Askea, Fame, Suculenta, Black Glass, Abaia, Straperlo o Ninette.

En concreto, en la Comunidad de Andalucía, es actualmente defensor de numerosos procedimientos en donde han estado implicados cargos políticos: piezas separadas de los ERE o Malaya, causa de la Asociación de Empresarias de Cádiz (en donde se instruyen diligencias por presuntas falsedades, fraudes de subvenciones, estafa y delitos contra la hacienda pública), la operación “Sandach” que se instruye en Sevilla por varios delitos contra la salud pública, estafa y falsedad o el mayor caso de corrupción de Ceuta (“Operación Ghost”) donde son acusados numerosos cargos políticos y funcionarios públicos por los delitos de prevaricación, falsedad, cohecho, blanqueo, tráfico de influencias u organización criminal por la dación ilegal de 490 casas protegidas a cambio de suculentas comisiones. El juicio será celebrado el próximo 2021 ante la Audiencia Provincial de Cádiz.

Pero ha sido igualmente la Audiencia de Málaga la que gracias a este abogado penalista ha archivado (absuelto) de forma definitiva las 3 mayores tramas de corrupción conocidas en los últimos tiempos en Melilla, cuyas operaciones se denominaron Tosca, Ópera e Himosa. Todos absueltos de los delitos de prevaricación, adjudicaciones ilegales de contratos, malversación de caudales públicos o, entre otros tantos delitos, organización criminal. Además, el próximo 10 de diciembre se juzgará ante la Audiencia de Granada el presunto abuso de un profesor del Opus Dei a una alumna del instituto donde este desempeñaba su trabajo.

No obstante, dado su ostracismo, como quiera que es difícil conocer la totalidad de asuntos que lleva en la Comunidad Andalucía, han sido las Instituciones Jurídicas nacionales e internacionales las encargadas de determinar, tras un exhaustivo análisis de las resoluciones judiciales que se plasman en estos buscadores para profesionales, que Raúl Pardo Geijo, quizá por el alto nivel de éxito de sus casos es merecedor de estos premios que lo encumbran como el mejor abogado penalista de España.

Sin embargo, otros organismos internacionales como Leaders in Law, Advisory Excellence, Global Law Experts, Global Awards, European Legal Awards, Global 100, Law Awards, Gold Awards, Global Business Magazine, Corporate Love Wire, Global Excellence Awards, Corporate INTL, Global Edition de Best Lawyers o la mismísima Client Choice, todos ellos compuestos por jurados conformados por profesionales del Derecho (jueces, magistrados, fiscales, abogados, secretarios y otros juristas) destacan diferentes aspectos del abogado penalista murciano como son la solvencia en su técnica jurídica, la habilidad comunicativa de sus informes en juicio o, en sí mismo, sus estrategias defensivas.

El último galardón obtenido, como mejor abogado penalista en delitos criminales, ha sido el otorgado por el organismo jurídico más antiguo del Derecho, “Best Lawyers” que le otorga ese calificativo (“mejor abogado”) en la categoría de Derecho Penal y Procesal.

Pardo Geijo, en los últimos eventos celebrados este año en Londres, París o Madrid, se ha caracterizado por ofrecer un discurso muy crítico con la legislación actual porque considera que es muy parca y tiene que ser suplida, interpretada o complementada, por los magistrados del Tribunal Supremo a los que considera “los verdaderos legisladores”. El próximo evento al que previsiblemente acudirá el considerado, desde hace años, como mejor abogado penalista de Murcia, ha sido convocado por la Swiss Chinese Law Association y será celebrado el día 27 de noviembre en Shangai (China) para la recogida de los correspondientes premios legales.

TE RECOMENDAMOS