El Consistorio cierra la cesión a la Junta de los terrenos para la Ciudad de la Justicia

Publicado: 17/12/2020
La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Jaén tiene previsto este viernes dar el visto bueno definitivo de cara al pleno de este mismo mes de diciembre a
La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Jaén tiene previsto este viernes dar el visto bueno definitivo de cara al pleno de este mismo mes de diciembre a la cesión de dos parcelas de 4.225 y 1.550 metros cuadrados en el barrio de Expansión Norte para que la Junta de Andalucía construya la Ciudad de la Justicia y así se acabe con la dispersión de sedes judiciales que soporta la capital jiennense.

Se trata de unos terrenos que se unen a una parcela previamente cedida de 10.000 metros y ya aceptada por el Consejo de Gobierno en su día con lo que el volumen total de terreno municipal cedido supera los 16.000 metros cuadrados.

La concejala de Presidencia, África Colomo, ha explicado que, previamente a este paso, ha sido necesario que el gobierno municipal resuelva toda la tramitación burocrática necesaria para poner los terrenos a disposición de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local.

"Nuestra voluntad es clara de facilitar las inversiones y los proyectos necesarios en la ciudad, sean de la administración que sean", ha señalado Colomo.

La concejala de Presidencia ha recordado que la ciudadanía tiene que tener a su disposición "servicios de calidad" y, en este sentido, se ha mostrado convencida de la "voluntad y disposición de la Junta" para que, en "el menor tiempo posible", sea una realidad la Ciudad de la Justicia, un proyecto que se reclama tanto desde el Ayuntamiento como desde los colectivos profesionales de la judicatura.

"Hemos cumplido con nuestro compromiso y antes de que el año acabe ya tenemos este suelo disponible para que la Consejería desarrolle en 2021 su proyecto de construcción en el que sabemos tienen puesto un especial empeño", ha dicho la edil.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información