Jaén

Reunión en Madrid con el Ejército para presentar la candidatura al Plan Colce

El Ayuntamiento presentó ayer la mascota y el logotipo que refuerza la opción de la ciudad para acoger la unificación militar de la base logística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la mascota y el logotipo -

 El Ayuntamiento de Jaén ha dado a conocer la imagen y la mascota que representan la candidatura de la capital jiennense para ser base logística del Ejército en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército (Colce). La concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha indicado que se trata de una iniciativa que ha sido concebida como "una carrera por atraer este proyecto en la que vamos a posicionarnos como si se tratara de una candidatura olímpica". La primera reunión oficial para tratar de atraer este proyecto a la capital en la que se emplearán estos símbolos, ha anunciado Cantos, se celebrará este jueves cuando una comitiva formada por el alcalde, Julio Millán; la edil de Promoción Económica; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el consejero de Hacienda, Juan Bravo, presenten la propuesta jiennense ante el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejercito de Tierra (Jemale), el teniente general Ramón Pardo de Santayana.

Las propuesta seleccionadas en el apartado de mascota ha sido la de Linarejos Lucena Moreno, licenciada en Bellas por la Universidad de Granada (1997-2001) y que, tras catorce años trabajando para agencias de diseño y publicidad en Jaén, en 2017 funda su propio estudio de diseño gráfico, Emóleo Diseño y Comunicación. En el caso de la mascota, bautizada como Mr. Lynx, ha sido elegida por el jurado la que firma Fernando Molina Aguirre, profesional de maquetación y diseño y director comercial de Print Gallery. En cuanto a la autora del emblema, juega con la tecnología, al incluir píxeles en el diseño, la heráldica, con la Cruz de Santiago y las alas, que representan al Ejército de Tierra, y el nombre de la provincia, lo que hace que la J mayúscula sea un elemento central, al igual que las almenas de un castillo, como algo autóctono. La presidenta del jurado, al respecto de estos y el resto de trabajos ha elogiado su gran calidad y su capacidad para representar la idea que se busca. La edil ha hecho hincapié en el nivel del comité encargado de elegir los trabajos, formado, además de por Isabel Moreno, por Manuel Parras, ex rector de la UJA y responsable del Consejo Económico y Social Provincial (CES), Leonardo Fontecha, director de la Escuela de Arte José Nogué, Alfonso de la Rosa, teniente general del Ejército y Luis Pulido, técnico del proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN