Jaén

Un millar de jiennenses han salvado su vivienda con intermediación

La Oficina de Intermediación Hipotecaria da solución a familias con problemas económicos, desde 2012. Diputación y Colegio de Abogados han renovado su convenio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Javier Pulido, Francisco Reyes y Francisca Rodríguez. -

Un millar de jiennenses con problemas económicos para hacer frente al pago de una hipoteca han conservado su vivienda habitual desde que en 2012 se pusiera en marcha la Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria por la Diputación Provincial y el Colegio de Abogados de Jaén.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes; el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Pulido; y la coordinadora de la oficina, Francisca Rodríguez, han informado de la renovación del convenio para la gestión de la misma, por el que la Diputación aporta 37.000 euros. “El balance de la gestión realizada por esta Oficina ha sido muy positivo, con más de un millar de expedientes gestionados por la misma. La práctica totalidad de los usuarios han conseguido permanecer en su vivienda”, destacó Reyes.

La Diputación de Jaén ha aportado para hacer posible el funcionamiento de esta herramienta 377.000 euros. Pulido expresó la intención de este colectivo de “estar en primera línea de atención social”. Dijo: “Informamos a los ciudadanos, asesoramos de forma personalizada a las familias y estudiamos cada caso en concreto, para ofrecer soluciones extrajudiciales para evitar el conflicto judicial con los costes que ello supone”.

Este año, con la entrada en vigor del estado de alarma en marzo, se paralizó el inicio de ejecuciones hipotecarias debido a la moratoria del pago de la hipoteca. También se ralentizó la actividad judicial, casi frenada durante ese periodo, y con ello, la posibilidad de que se lleven a cabo lanzamientos.

De ahí que durante este ejercicio, los expedientes gestionados desde esta Oficina no hayan alcanzado la treintena y no se haya producido ningún lanzamiento judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN