Jaén

Once nuevas muertes en la provincia y confinamiento de los 97 municipios

La tasa de incidencia en la provincia se sitúa en 629 casos por 100.000 habitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte de positivos y curados en Andalucía en la jornada del día 28 -

La provincia de Jaén registró ayer 11 nuevos  fallecimientos por Covid. Se trata de una de las cifras de muertes más elevadas en una jornada en el territorio jiennense, donde son ya 287 personas las que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia. <y gtsmbién ayer la >Junts anunció el confinamiento de los 97 municipios de la provincia durane los próximos 10 días. Sólo podrá salirse de los términos municipales por causas justificadas.

Con respecto a la situación global de la provincia,  la tasa de incidencia se sitúa en 629 casos por cada 100.000 habitantes. Con una población de 633.564 habitantes, suma en los últimos 14 días 3.985 casos confirmados PDIA (pruebas diagnósticas de infección activa), por técnica PCR o test de antígenos. De ellos, 1.837 se han detectado en la última semana. El acumulado en la provincia de Jaén arroja, desde que comenzó la pandemia, 11.478 positivos por PCR o test de antígenos. Los casos que han requerido hospitalización ascienden a 1.384, de los que 137 han pasado por la UCI. En este tiempo, asimismo, 4.067 personas se han curado de la enfermedad y han muerto las citadas 287.

También se suma un nuevo brote en una residencia de Linares, y cabe recordar que la Junta  ha medicalizado cuatro residencias de mayores, en concreto Caridad y Consolación, en Jaén capital; el centro residencial de Santiago-Pontones; la residencia Los Olivares, en La Carolina, y  Nuestra Señora de la Fuensanta, en Villanueva del Arzobispo.

Por otro lado, la Universidad de Jaén (UJA) ha confirmado la existencia de 58 nuevos positivos entre miembros de la comunidad universitaria, entre el 17 al 23 de octubre. De ellos, 50 se corresponden con estudiantes, dos al grupo de personal de administración y servicios (PAS), y seis al personal docente y de investigación (PDI). Desde que comenzó el curso, el número de positivos detectados en la UJA asciende a 101, 

El rector de la UJA, Juan Gómez, ha pedido responsabilidad y, especialmente, ha hecho un llamamiento a "nuestros queridos estudiantes, que son jóvenes, pero que tienen que ser enormemente responsables". Gómez ha subrayado que se está haciendo un seguimiento "personalizado de todos los casos de los que tenemos constancia", al tiempo que ha insistido en que dependen "de que el personal de la UJA y el estudiantado nos los comuniquen".

Añade la UJA que el seguimiento personalizado de cada uno de los casos comunicados realizado por el equipo de seguimiento covid-19 de la UJA "ha permitido identificar todos los casos como casos importados, fruto de reuniones sociales y familiares".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN