Jaén

Sierra liderará la Agrupación de Cofradías

La de Francisco Sierra ha sido la única candidatura a la presidencia y consiguió 36 votos a favor, 4 en blanco y 1 nulo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sierra Cubero votando.

Úrsula Colmenero, Francisco Sierra y Pedro Antonio Cruz.

El cofrade Francisco Sierra Cubero se ha convertido este lunes en el nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, tras la celebración de las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno en una convocatoria en la que la suya fue la única candidatura.

Con Úrsula Colmenero como vice presidenta, Pedro Antonio Cruz como administrador y Joaquín Riquelme como tesorero, la terna de Francisco Sierra ha conseguido 36 votos a favor, cuatro en blanco y uno nulo. Un total de 60 cofrades estaban llamados a las urnas, abiertas en la sede de la institución cofrade de 19 a 21 horas.

Durante los próximos tres años, Sierra Cubero trabajará con un equipo de cofrades que representa “una mezcla de juventud, madurez y veteranía, hombres y mujeres dispuestos a trabajar, buenos cofrades”, en palabras del presidente electo.

Francisco Sierra optó a la presidencia en 2011 y ha trabajado en la Agrupación durante 13 años, con tres presidentes. Ha sido Hermano Mayor de La Borriquilla y en 2016 fue el pregonero de la Semana Santa de Jaén. 

 

Su candidatura la completan Juan José Armijo (vocal de Manifestaciones Públicas y Pasión), Carlos Plaza (vocal de Juventud), María Jiménez (vocal de Formación). Tomás Díaz (vocal de Cultos y cronista), Félix Civantos (vocal de Patrimonio), Dolores Prieto (vocal de Gloria) y Jesús Pegalajar (vocal de Publicaciones y Comunicación).

“Tenemos un proyecto ilusionante, con multitud de iniciativas. Hemos intentado ser realistas, no prometiendo lo imposible, puesto que mi experiencia de trece años en la Agrupación me hace ser cauto. Aun así, todo se conseguirá si el Jaén cofrade lo quiere, si contamos con su apoyo, y con el trabajo de todos y cada uno de los miembros que conforman la Agrupación, porque hemos de tener en cuenta que la Agrupación son las cofradías que las componen, no la Junta directiva que la preside”, aclara.

Entre los proyectos sobre los que trabajará, Francisco Sierra confirma la “creación de un proyecto audiovisual de calidad, para las hermandades de pasión y gloria, que sea capaz de darlas a conocer por todo el territorio nacional”. También, la publicación en esta legislatura del cartel de Semana Santa con las cuatro cofradías que aún no tiene cartel de Semana Santa, la implantación de un concurso literario ‘Ortega Sagrista’ y un concurso fotográfico ‘José Ortega’,  cuyos trabajos se publicaran en la revista ‘Pasión y Gloria’. Sobre ésta, asegura que la intención es “volverla a editar con los cánones anteriores, que recojan la vida de las cofradías, así como fotografías de sus titulares” y que trabajarán para que el acto de presentación de la publicación sirva para homenajear a “personas que se hayan distinguido en su vida cofrade”.

Buscarán la recuperación del culto y la devoción al Santo Rostro. “Es el símbolo de nuestra ciudad y del escudo de nuestra Agrupación”, recuerda Sierra.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN