Jaén

La Junta adjudica 11 comedores escolares y mantiene en el limbo a otros 40

UGT, CCOO y Fampa Los Olivos critican la opacidad de la Junta y piden cambiar los pliegos de condiciones para hacer más atractiva la oferta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una anterior protesta contra el cierre de comedores escolares el curso pasado -

La Junta de Andalucía ha adjudicado el servicio de comedor escolar en 11 centros de la provincia, pero otros 40 siguen sin saber cuándo volverán a funcionar. Se trata del lote que se licitó en verano, y los comedores ya adjudicados a la firma Mediterránea de Catering están en Cotorrios,  Jodar, Úbeda, Villacarrillo, La Puerta de Segura, Huelma, Torreperogil, Beas de Segura y Cazorla. Todos ellos empezarán a funcionar en apenas una semana, según la Junta. Los 40 comedores escolares restantes son los afectados por el abandono de la empresa Royal Menú y, posteriormente,  Col Servicol. Para éstos , la Junta ha iniciado un nuevo proceso de contratación que, según sus previsiones, no culminará hasta diciembre.

Los sindicatos CC OO y UGT junto con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (Fampa) Los Olivos han reclamado una solución definitiva al conflicto de los comedores escolares, dado que es la segunda vez que ocurre este problema tras la parálisis del curso pasado. En concreto, reclaman al delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, abrir un mesa de negociación para encontrar las vías de respuesta.  La nueva presidenta de Fampa Los Olivos, Belén Navarro señaló que existe “opacidad” por parte de la Administración en todo este asunto. Su propuesta pasa por cambiar los pliegos de condiciones de los contratos de manera que las empresas más pequeñas y de Jaén puedan optar a prestar este servicio.

Por otro lado, el parlamentario socialista por Jaén Jacinto Viedma calificó como “el insulto final” la adjudicación que la Junta de Andalucía ha hecho de los comedores en la provincia de Málaga, mientras mantiene “en el limbo” a más de 2.000 niños de 40 centros de la provincia. “Queremos soluciones inmediatas para todos, no para unos pocos”, dijo Viedma,  que calificó el conflicto de”vergüenza absoluta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN