Jaén

Cierran el santuario de la Virgen de la Cabeza ante el aumento de contagios

Así lo ha anunciado la comunidad de Padres Trinitarios de la basílica del santuario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La baslílica.

El santuario de la Virgen de la Cabeza, situado en el Parque Natural Sierra de Andújar, ha cerrado hoy sus puertas hasta el próximo 2 de noviembre debido al aumento de casos de covid-19.

Así lo ha anunciado la comunidad de Padres Trinitarios de la basílica del santuario, asegurando que esta decisión se ha tomado de acuerdo con la autoridad eclesiástica y para proteger a los devotos de la Virgen de la Cabeza.

En este periodo de tiempo, en el que el santuario estará cerrado, se realizarán labores de limpieza y desinfección del mismo.

El santuario ya estuvo cerrado durante el estado de alarma y abrió sus puertas el 16 de mayo con un dispositivo de seguridad especial, de hecho la imagen de la Virgen solo podía verse desde la iglesia sin acercarse a la reja que la separa del altar, hasta donde fue trasladada al no poder visitarse su camarín.

El santuario acogió el 27 de abril el día grande de la Romería de la Virgen de la Cabeza con un acto eucarístico a puerta cerrada, presidido por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez y retransmitido a través de televisión y redes sociales.

La Romería de la Virgen de la Cabeza, que este año se ha suspendido, es una de las más antiguas de España con casi 800 años de historia y reúne cada año en el cerro de la Cabeza a alrededor de medio millón de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN