Jaén

La capital explora un acuerdo logístico con el Puerto de Motril

El Parque ‘Nuevo Jaén’ podría convertirse en puerto seco y espacio logístico de la ciudad motrileña con las ventajas para la industria jiennense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la firma del protocolo entre el Ayuntamiento de Jaén y la Autoridad del Puerto de Motril -

El Ayuntamiento de Jaén y la Autoridad Portuaria de Motril han rubricado un acuerdo de colaboración para la promoción y desarrollo de estructuras logísticas y estudiar la viabilidad de establecer en la capital jiennense un puerto seco, que permita el desarrollo del ubicado en la ciudad motrileña y superar, de este modo, sus carencias de espacio. Además, de este modo, se pueden aprovechar las posibilidades que ofrece la ciudad de Jaén al disponer de conexión ferroviaria y lograr así, la diversificación de los medios logísticos de distribución de mercancías.

Además, la  disponibilidad de suelo industrial ya consolidado en el Parque Nuevo Jaén “agiliza sobremanera el posible desarrollo de un puerto seco asociado a Motril”, resaltó el alcalde jiennense, Julio Millán tras la firma del protocolo realizada en la sede del Puerto de Motril.. Hay otra circunstancia favorable a esta colaboración recién suscrita, ya que, tal y como destacó el regidor, el incremento comercial del Puerto de Motril genera un crecimiento de su actividad que, a medio plazo, puede suponerle un problema estructural de desarrollo. “Como el área principal de destino del tráfico de las mercancías que circulan por el mismo es Jaén, Córdoba, Ciudad Real y el sur de Madrid, la situación geográfica de la capital es preferente para extender las funciones del Puerto de Motril en un Puerto Seco”, dijo Millán.

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, María Cantos,recordó que  “hace meses que prometimos un puerto para la ciudad y ya lo hemos conseguido”. “Es una colaboración buena para la ciudad, para toda la provincia de Jaén y para Motril”, enfatizó Cantos. El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, consideró  como una “simbiosis perfecta” el proyecto que echa a andar con la firma del protocolo de colaboración. “Va a reportar beneficios al Ayuntamiento de Jaén, a toda la ciudad y, sobre todo, al sector empresarial, al tiempo que la proporciona ventajas al Puerto de Motril, que incorpora un nuevo espacio logístico a su Hinterland (área de influencia). Jaén tiene un potencial enorme, al igual que el puerto, que es de Interés General del Estado. Jaén ya tiene un puerto aquí en Motril”.  Gracias a este protocolo  se regulan y fomentan las relaciones entre ambas instituciones para impulsar acciones encaminadas al desarrollo logístico y económico del eje Motril-Granada-Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN