Jaén

La galería comercial del ‘Jaén Plaza’ avanza con constructoras locales

Trabajos de cimentación y de construcción de muros perimetrales en la galería de tres plantas que ya tiene confirmadas más de un centenar de marcas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos de cimentación en los terrenos de la futura galería comercial del 'Jaén Plaza' -

Las obras del centro comercial ‘Jaén Plaza’ avanzan visiblemente con nuevas adjudicaciones de los trabajos que permitirán abrir el edificio de la galería comercial (segunda fase) en menos de dos años. Según el nuevo calendario de desarrollo confirmado por la promotora Alvores, a partir del primer trimestre de 2022 las marcas tendrán listos sus respectivos locales, distribuidos en las tres plantas de este edificio diseñado como centro comercial y de ocio y que contará con 46.000 metros cuadrados de superficie  y 1.175 plazas de aparcamiento en planta sótano. Según informó Alvores, en estos momentos están en curso los siguientes trabajos de reciente adjudicación: construcción de muros perimetrales, cimentación profunda y estructura prefabricada. Alvores resalta también el papel de las empresas jiennenses en la ejecución de estos trabajos.  En estos momentos la mercantil Mipelsa, con sede en Martos, se encuentra realizando los trabajos de adecuación de subbase y muros perimetrales.  

Para Alvores, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Jaén, que desestima el recurso presentado contra la licencia municipal de obras del  'Jaén Plaza', desvinculando este  proyecto de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén, “han contribuido también a dejar la vía expedita al desarrollo de esta superficie”. Pese a la paralización temporal de las intervenciones sobre el terreno motivada por la crisis sanitaria, Alvores no  ha dejado de trabajar en este proyecto comercial, impulsando los trabajos técnicos y de ingeniería necesarios con nuevas contrataciones.  Destaca la revisión conceptual y estética del mismo encargada al estudio de arquitectura ‘Cabana’, que ha fijado una nueva línea de diseño para el proyecto integrando dos incorporaciones de peso: un complejo hotelero de cuatro estrellas y una nueva zona de ocio que vienen a completar y hacer aún más atractivo el complejo comercial.  

Cabe recordar que cerca de un centenar de marcas  ya han formalizado su presencia en la galería comercial con firmas como las principales marcas del Grupo Inditex como Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka, Oysho o Pull&Bear, y otras como H&M, Mango, Sfera, WomenSecret, Springfield, Kiabi, Jack&Jones, New Yorker, Druni o Primor; Décimas, JD Sports o Sprinter; Movistar, Me and Mobile, Orange, ThePhoneHouse o Game; Yelmo Cines; restaurantes como Muerde la pasta, La Cueva 1900, Pomodoro, Pause&Play, TGB, Sureña, 100 Montaditos o La Galería, y la empresa líder en alimentación del país, Mercadona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN