Sevilla

Duelo de gallitos

Betis y Real Sociedad se retan este domingo en el Benito Villamarín. Llegan los dos equipos a la cita con la moral por las nubes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador del Betis, Pellegrini, en el banquillo del Colisseum. -

Betis y Real Sociedad se retan este domingo en el Benito Villamarín en un duelo de gallitos, que, en los primeros compases de la temporada, están aupados a los puestos de privilegio de LaLiga, segundos los locales con nueve puntos y terceros los donostiarras con uno menos.

Llegan los dos equipos a la cita con la moral por las nubes tras un parón liguero en el que ambos han disfrutado de las claras victorias con las que llegaron a él, los de Manuel Pellegrini a domicilio ante el Valencia (0-2) en Mestalla y los de Imanol Alguacil en Anoeta ante el Getafe (3-0).

Los de Pellegrini vuelven al Villamarín después de que el pasado 26 de septiembre cayeran ante el Real Madrid (2-3) y lo hacen con la declarada intención de principios, sobre todo después de la dolorosa derrota en Getafe (3-0) de hace dos jornadas, de dejar la portería a cero, clave en el quehacer de los pupilos del técnico de Santiago.

Para ello, el Betis recupera para su portería al chileno Claudio Bravo, ausente en los últimos tres partidos por una lesión de rodilla y que, según Pellegrini, se encuentra en perfectas condiciones de regresar al marco verdiblanco, desde donde comienza el juego bético con el juego de pies del de Buin.

La defensa de cuatro que identifica el juego del chileno sería la habitual formada por el brasileño Emerson Royal, el argelino Aïssa Mandi, Marc Bartra y Álex Moreno, aunque en este costado zurdo podría tener su oportunidad el último fichaje verdiblanco, Juan Miranda, cedido por el Barcelona.

Con el argentino Guido Rodríguez y el portugués William Carvalho en el doble pivote, la línea de tres mediapuntas podría variar en poco a la formada por Sergio Canales, Joaquín Sánchez y el francés Nabil Fekir, aunque también cuentan y mucho la opción emergente de Cristian Tello o la del recuperado Andrés Guardado, con lo que en esta opción el sacrificado sería, como en Valencia, el centrocampista luso.

Para el eje del ataque, paradójicamente a cero en su haber, Pellegrini podría dar el 'nueve' a Loren Morón una vez que éste ha completado su puesta a punto física tras dar positivo en coronavirus, lo que lastró sus opciones de titularidad frente al paraguayo Tonny Sanabria y Borja Iglesias.

En todo caso, el conjunto bético afronta una cita de las que, tras la de Valencia, pueden calibrar las opciones del equipo esta temporada frente a los que, como la Real Sociedad, aspiran a posiciones de privilegio y a objetivos europeos de los que Pellegrini huye explícitamente para fijarlos en el concreto del 'partido a partido'.

La Real Sociedad tratará de seguir en lo más alto de la tabla en el campo del Betis, aunque deberá andar con mucho cuidado con su exjugador Sergio Canales y con Joaquín, que han sido un problema para los donostiarras en los últimos partidos.

Canales ha marcado en tres de los cuatro encuentros disputados tras su salida de la Real y Joaquín lo hizo por última vez en la anterior comparecencia guipuzcoana en el Villamarín (3-0) pero no es el único peligro para una Real a la que no se le ha dado excesivamente bien el conjunto bético en los últimos viajes a Sevilla, con dos derrotas y dos empates en las cinco últimas visitas.

Los guipuzcoanos mejoran claramente sus resultados ante el Betis cuando juegan en San Sebastián.

Los blanquiazules podrían reencontrarse también con Juanmi Jiménez y Claudio Bravo en la portería rival si el chileno vuelve al once titular, tras muchos años el guardameta en la Real, aunque su salida no dejara un grato recuerdo entre los aficionados blanquiazules.

Imanol Alguacil sigue con lesionados importantes para esta jornada, con los habituales Asier Illarramendi, Luca Sangalli, Joseba Zaldua y Martín Merquelanz, pero recupera al belga Adnan Januzaj, que mejora todavía más un cesto que esta temporada cuenta con muchos mimbres.

Martín Zubimendi viene de su convocatoria con la sub-21 y puede tener que esperar su oportunidad en el banquillo para que Ander Guevara o Zubeldia se instalen en el pivote, mientras adelante vuelve la duda entre Alex Isak, que no ha marcado en estos cinco encuentros, o de un Willian José infrautilizado por Alguacil y que todavía tiene mucho que decir.

- Alineaciones probables:

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín, Fekir, Tello; Loren Morón o Borja Iglesias.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi o Guevara, Merino, Silva; Oyarzabal, Portu, Isak.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00 (CET) (19.00 GMT).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN