Andalucía

Francisco Reyes: "Hay que elegir la candidatura que genere ilusión al PSOE-A"

El líder del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación asegura que "Jaén no va a ponerse de perfil" en las próximas primarias del partido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes. -

“Hay que elegir la candidatura que genere ilusión al PSOE de Andalucía”. Así de contundente se ha mostrado Francisco Reyes, secretario general de los socialistas de Jaén y presidente de la Diputación provincial, al ser preguntado por el futuro del partido a nivel regional.

Reyes, durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, ha eludido dar su apoyo a Susana Díaz, actual secretaria general del PSOE-A, y ha dejado claro que “Jaén no va a ponerse de perfil” cuando toque el momento de decantarse por uno de los candidatos que se presenten a las primarias, previstas para 2021.

Eso sí, el líder del PSOE de Jaén ha insistido en que los militantes tienen puestos los cinco sentidos en solucionar los problemas de los andaluces, aunque ha reconocido que “claro que hay que pensar en el futuro del partido”. De esta forma, Reyes ha manifestado que “es importante que los militantes no se equivoquen en la decisión del futuro”, ya que ahora “Susana Díaz es mi secretaria general y otra cosa será lo que decidan los militantes”.

Preguntado por Felipe Sicilia, afiliado del PSOE de Jaén y que confesó su intención de presentarse a las primarias, ha indicado que “también hay otros compañeros que no se descartan”, incluido él o la parlamentaria jiennense Ángeles Férriz.

“A los ciudadanos les da igual quién se presente. Sólo que sea creíble y que su proyecto sea Andalucía y no uno personal. Al PSOE de Andalucía no le preocupan las primarias, el objetivo del PSOE de Andalucía es volver a gobernar la Junta”, ha sentenciado Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN