Jaén

Patrocinadores respaldan el XXI Festival de Otoño de Jaén

Del 24 de octubre al 11 de diciembre se celebrará una edición mimada, responsable frente al Covid y haciendo Cultura con ‘J’ de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Autoridades y patrocinadores.

El alcalde de Jaén, Julio Millán.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha presentado la programación oficial del XXI Festival de Otoño de Jaén, que se celebra entre el 24 de octubre y el 11 de diciembre, en un acto celebrado en el Parador, en el que los protagonistas fueron los patrocinadores.

Estuvo acompañado por concejales del equipo de Gobierno, el diputado de Cultura, Ángel Vera; y el delegado de Cultura de la Junta, Jesús Estrella. “Donde unos ven dificultades para conformar una programación atractiva en esta pandemia, otros han visto una oportunidad para hacer Cultura con mayúsculas y con J de Jaén”, dijo Millán, haciendo un guiño al edil de Cultura.

Refiriéndose a los patrocinadores, aseguró que “hoy más que nunca demuestran estar cuando se les necesita”. Valoró: “Vuestro acompañamiento es el mejor manifiesto post-covid que podíamos tener”.

Este año, la programación mira a la capital como “un festival de prestigio dedicado a los de aquí”, recordando especialmente la apuesta del equipo de Gobierno por las residencias artísticas del Infanta Leonor, “un formato fresco y novedoso”. Lo presentó como el “gran evento cultural de este Ayuntamiento”, también como “un reclamo para el turismo de experiencias”.

El Festival cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, la Agencia Andaluza Instituciones Culturales, Fundación Unicaja Jaén, Caja Rural de Jaén, Software Del Sol, Aqualia, Bankia/Fundación CajaGranada, Obra Social Fundación “La Caixa”, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén y Grupo Ávolo. También figuran como colaboradores la Universidad de Jaén, Calderón, Paradores (lugar de celebración del acto de presentación) y el Obispado/Catedral de Jaén. Eulen participa en esta edición como entidad protectora y Grupo Wixair como partner tecnológico.

“Siempre hemos estado y más este año, con una edición fresca y valiente”, dijo el diputado de Cultura, Ángel Vera.

José Manuel Higuera presentó una batería de eventos diferenciada en ciclos que ofrecerán propuestas atractivas para todo tipo de público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN