Actualizado: 01:45 CET
Miercoles, 28/10/2020

Jaén

Susana Díaz observa “falta de humanidad” por el cierre de comedores

La secretaria general del PSOE-A acusa a la Junta de Andalucía de “falta de planificación y sensibilidad” por el conflicto de los comedores escolares

  • Susana Díaz y Francisco Reyes, ayer durante la reunión en el IFEJA

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado a la Junta de Andalucía de “falta de planificación, sensibilidad y humanidad” en la crisis de los comedores escolares y lamentó específicamente que el cierre del servicio haya vuelto a ocurrir por segunda vez en la provincia de Jaén y en el arranque de la campaña de la aceituna. En Jaén hay 51 comedores cerrados de 32 municipios, con más de 2.600 menores perjudicados y 159 trabajadoras afectadas. Díaz hizo estas declaraciones ayer antes de reunirse con familias afectadas de varios municipios de Jaén, junto a alcaldes y al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. La responsable socialista consideró que lo que están viviendo estas familias “no es justo” y afirmó que “no es de recibo que se produzcan estas situaciones por la falta de planificación, rigor, sensibilidad y humanidad del Gobierno andaluz”.

“No puede ser la empresa avise una semana antes de que arranque el curso, porque dice que no puede mantener el equilibrio financiero porque la Junta le debe 1,5 millones de euros y que en esas condiciones no puede seguir atendiendo a los niños. Y que la respuesta de la Junta sea dejar pasarlo como si este problema no fuera con ellos, como si no les doliese lo que les pasa a 2.500 familias en Jaén y más de 12.000 en toda Andalucía”, reprochó.   Susana Díaz señaló además que esto se produce “en un momento difícil y complicado, donde hay familias que lo están pasando fatal para poder encajar la conciliación de su vida laboral y familiar en plena pandemia”. Por su parte, Francisco Reyes apuntó que “llueve sobre mojado” con la crítica situación de los comedores escolares en la provincia de Jaén y las consecuencias que se derivan de ello. Lamentó que no es “la primera vez” que ocurra esta situación, motivada “por la dejadez de la Junta de Andalucía”.  “Existe un precedente, cuando en el curso pasado se cerraron durante más de tres meses los comedores escolares”. Además, explicó, el cierre de los comedores se agrava “con la incorporación de otros comedores que pertenecen a una segunda empresa que tampoco ha abierto”, apuntó el dirigente socialista.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La campaña oleícola cierra con récord de ventas y de importaciones
chevron_right
El número de hipotecas en viviendas baja un 12% este año en Jaén