Jaén

El sindicato estudiantil de la UJA va a convocar asambleas

Quieren responder así a la “mala gestión” de la pandemia, y denuncian “alquileres de pisos innecesarios”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta de la asamblea abierta celebrada el pasado 7 de octubre. -

La Sección Sindical de Estudiantes (SSE) de la Universidad de Jaén (UJA) ha acordado convocar asambleas durante las próximas semanas para determinar acciones con las que responder de una manera “contundente” al “descontento generalizado” entre el estudiantado por la forma en la que la Universidad está gestionando la pandemia.

Las principales quejas han ido enfocadas a la falta de presencialidad, sumada a la “mala gestión” de la modalidad no presencial, así como una falta de información sobre los grupos de clase hasta el último momento, lo que ha llevado a “alquileres que no se habrían contratado de haber conocido antes la resolución de no dar clase presencial en ciertos grados”.

En el plano económico se ha destacado que el precio del crédito “no ha bajado en absoluto, pese a estar prestando un servicio deficiente y de una calidad muy inferior a la de cursos pasados”. Han subrayado también que “las barreras económicas al estudio se mantienen, en un contexto en el que aumenta el riesgo de la segunda matriculación por el contexto sanitario y social”.

Dicen: “El estudiantado no se siente representado ni amparado, pues no existe una forma eficaz de volcar sus quejas y problemas. En la mayoría de facultades ni siquiera se han elegido a los delegados de clase, escudándose en la situación sanitaria”. También han criticado el importe de las becas de ayudas tecnológicas. “No podemos pagar internet todo el curso con sólo 200 euros”, denuncian.

Confirman que “pese a que el rector ha dicho que la Universidad es un espacio de transformación social”, para el sindicato lo que ha quedado claro es que “la UJA está siendo un actor de conservación social, manteniendo y acentuando las desigualdades y brechas existentes entre nuestro alumnado”.

Para el sindicato estudiantil “el equipo de Gobierno está más centrado en dar buena imagen frente al empresariado jiennense que en garantizar una formación digna y segura”.

La UJA ha confirmado este miécoles la existencia de 26 casos de coronavirus entre miembros de la comunidad universitaria desde el inicio de la actividad docente y ha descartado la existencia de focos de contagio en la institución universitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN