El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Jaén

Ortiz Tafur aborda en ‘El agua del buitre’ los males sociales de hoy

El escritor linarense publica con 'Baile del sol' 18 cuentos con su sello personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Ortiz Tafur.

‘El agua del buitre’ es el nuevo libro de cuentos del escritor Andrés Ortiz Tafur (Linares, 1972), publicado por la editorial independiente ‘Baile del sol’.  Es el 5º libro que rubrica como escritor y por cuarta vez vuelve al cuento para acercar sus historias al lector, abordando situaciones mundanas que parten de historias imposibles. “Es el género en el que me siento más cómodo”, reconoce.

Presenta 18 cuentos con su sello personal, ese surrealismo y realismo sucio con el que  aborda “los males de hoy día”. Se refiere a la violencia de género, a una sociedad que deja en el abandono a las personas mayores, a la mala conciliación familiar y a la mala relación entre padres e hijos. “Hago una radiografía de los males de nuestro tiempo, de las prisas”, confiesa.

Todo ello, con personajes a los que presenta como perdedores, porque “salen de una pérdida o se aproximan a perder algo”, adelanta.

El título hace un guiño al emblemático salto de agua del paraje natural de la Sierra de Segura, donde vive, y da nombre a un cuento muy especial, escrito la última noche que vio con vida a su madre. El viernes lo presenta en la Iglesia de San Lorenzo (Fundación Huerta de San Antonio), con la participación de Luis Foronda. A las 19:30 horas. 

COMENTARIOS