Jaén

El Castillo registra más de 1.200 visitas durante el puente

La ocupación hotelera ha sido del 80%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guía de ‘Cláritas Turismo’ en una visita por el casco antiguo. -

Alto índice de visitas en la fortaleza de la capital. El Castillo de Santa Catalina ha registrado un total de 1.266 persona durante el puente festivo por el Día de la Hispanidad, lo que supone un 161% más que en el año 2019, cuando se registraron 484 visitas.

Según datos facilitados por el Patronato de Cultura,  los visitantes han sido casi en su totalidad españoles, con un turismo internacional que apenas ha representado el 2%.

Como en ocasiones anteriores, la procedencia ha sido principalmente andaluza con un 61%, seguida de la Comunidad Valenciana (20%) y Castilla La Mancha,  con un 9%. La Oficina de Turismo ha atendido a 758 visitantes, dato muy similar al del año 2019. La ocupación hotelera en la capital ha sido de un 80%. La mayor ocupación la ha registrado el Parador de Jaén, con una media del 91%.

“Estas cifras demuestran que estamos en la línea correcta de trabajo y que nuestra apuesta por la promoción de la capital, a través de distintas fórmulas y canales, están dando sus frutos. Debemos asegurarnos un buen puesto en la parrilla de salida cuando la pandemia acabe”, valora el edil de Turismo, José Manuel Higueras. El incremento de turistas se ha reflejado en la alta actividad de empresas de visitas guiadas como Cláritas Turismo.

Su gerente, Kevin Izquierdo, confirma que han registrado “más del doble de turistas respecto al año pasado”, reconociendo que son cifras “abrumadoras”. Durante los días de puente, han realizado 25 tours, respecto a los 14 del año anterior, y han guiado a 215 turistas, frente a los 81 de 2019.

“El tour por el casco histórico y el de Leyendas es el que más se ha demandado, junto con visitas a la Catedral y el Castillo”, reconoce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN