Jaén

La Rural Solidaria abre su convocatoria de ayudas

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 30 de octubre y se destinarán 213.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Rueda y Luis Jesús García-Lomas. -

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas; y el responsable del área Social de la Fundación, Javier Rueda, han presentado la convocatoria anual ‘Rural Solidaria’ (13ª edición), que supone el punto de partida para las ayudas de la Fundación para el año 2021. “Es una convocatoria que tiene mucha influencia en la vida de las personas”, dijo el gerente.

Y es que la ‘Rural Solidaria’ tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones en medios rurales.

La convocatoria se abre este miércoles, 7 de octubre, adaptada a las nuevas circunstancias por la pandemia del Covid-19. “Merece la pena y hay que estar ahí apostando por estas personas”, dijo García-Lomas.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 30 de octubre y el objetivo es llegar, como máximo, a 65 asociaciones, como en convocatorias anteriores, para desarrollar proyectos con una inversión total de  213.000 euros.

“La excepcionalidad provoca que las asociaciones se tienen que adaptar y nosotros a ellas, facilitándoles el proceso de presentación, justificación y realización de los proyectos. Entendemos que todas las asociaciones presentarán proyectos”, dijo Javier Rueda.

Entre los requisitos, los colectivos que opten deben llevar constituidos dos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN