Alianza con Michelin para promocionar el aceite

Publicado: 05/10/2020
La Guía Michelin España ha presentado una guía Weekend sobre la provincia jiennense, en el Parador Nacional
El Parador de Santa Catalina ha acogido este lunes un evento gastronómico organizado por la Guía Michelin España, enmarcado en el acuerdo que esta entidad mantiene con la Diputación de Jaén desde hace un par de años. Se presentó una publicación turística sobre la provincia jiennense editada por Michelin, dentro de su colección Weekend, y se entregaron las chaquetillas con las que este año se ha distinguido a 15 establecimientos jiennenses reconocidos por esta editorial en su guía oficial, tanto con estrellas Michelin como en las categorías Bib Gourmand y Plato Michelin.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el alcalde de Jaén, Julio Millán; y el director de Michelin España, Miguel Pereda, participaron en la presentación. “Agradecemos a Michelin que cuente con la provincia de Jaén y nos permita aprovechar su infraestructura para promocionar el aceite de oliva de nuestra tierra”, dijo el presidente de la Diputación.

En cuanto a la publicación, Reyes valoró que es “magnífica, a la hora de pasar un buen fin de semana en la provincia jiennense y disfrutar de sus atractivos y su gastronomía”.

Por su parte, el alcalde destacó la “gran variedad de la capital en la hostelería, con productos de gran calidad en los mercados, además de cocineros formados que llevan poniendo a Jaén en lo mejor del panorama desde hace décadas”.

© Copyright 2024 Andalucía Información