Jaén

Madueño: "Las mujeres no pueden asumir en sus carnes la crisis del Covid"

La subdelegada defiende el papel de la mujer en el medio agrario. Coag advierte de un recorte de la cosecha por la falta de lluvias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Catalina Madueño, en las jornadas sobre la mujer rural en Bailén -

La  subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha hecho hincapié en la necesidad de seguir desarrollando políticas públicas que impulsen la incorporación de la mujer como profesional del mundo agrario y rural para combatir la despoblación y para conseguir que este colectivo no sea el que “asuma en sus carnes” las consecuencias de la crisis del  Covid-19. Una defensa que hizo en Bailén en la inauguración de la Jornada 'Diversidad de emprendimiento para las mujeres rurales', organizada por la Federación de Mujeres Rurales (Femur) y financiada por el Ministerio de Agricultura. Gracias a esta labor de las mujeres del mundo rural, añadió Madueño,  “se puede fijar la población al territorio y nuestros pueblos están vivos, dinámicos, se han modernizado y tienen una enorme oportunidad de mirar hacia el futuro”.

Campaña olivar

Por otro lado, la organización agraria COAG  ha alertado de una pérdida “importante” de kilos de aceite de oliva por la falta de precipitaciones en una campaña oleícola que se inició oficialmente ayer jueves y en la que no se preven precipitaciones en los próximos quince días. Coag dijo en una nota que la ausencia de precipitaciones en la provincia de Jaén, donde prácticamente no ha llovido nada desde el mes de mayo, está afectando especialmente al olivar de secano, “haciendo temer que la cosecha se puede ver seriamente afectada cuando en un principio la situación del olivar era buena y todo hacía vaticinar que podría haber una cosecha media”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN