Málaga

El Unicaja Málaga arranca la Eurocup con público en el Carpena

Abre la competición europea en casa con la presencia limitada de aficionados contra el Boulogne Metropolitans 92

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solo serán 225 los espectadores que acudan a la instalación deportiva
  • El equipo francés es nuevo en competición y Unicaja lo enfrenta por primera vez

El Unicaja, tras conseguir el domingo el primer triunfo de la temporada en la Liga Endesa, ante el Morabanc Andorra (78-81), inicia este martes una nueva andadura en la Eurocopa, en la que recibe al Boulogne Metropolitans 92 francés (20.45 horas), en un partido en el que el público volverá al Martín Carpena tras meses ausente por los protocolos sanitarios.

Solo serán 225 los espectadores que acudan a la instalación deportiva malagueña, según las normativas impuestas para estos casos debido a la pandemia de coronavirus, aunque es la gran novedad de una cita y un torneo en que el objetivo no es otro que acabar primero de grupo y a largo plazo luchar por el título de campeón para disputar la próxima temporada la Euroliga.

El equipo malagueño, con un comienzo titubeante con dos derrotas, frente al Joventut (81-73) y Barcelona (70-79), en la competición nacional, cortó la racha negativa con la victoria en la cancha del conjunto andorrano con una actuación estelar del pívot juvenil congoleño Yannick Nzosa, que se convirtió, con 16 años y 10 meses, en el segundo jugador más joven en debutar en el Unicaja, tras el base Pablo Sánchez, que lo hizo con 16 años y nueve días.

El Unicaja tendrá la oportunidad el martes de mejorar y perfeccionar el sistema ante un equipo, el francés, nuevo en la competición y al que se va a enfrentar por primera vez en su historia.

El técnico de la formación andaluza, Luis Casimiro, tendrá las bajas del base Jaime Fernández, el escolta serbio Dragan Milosavljevic y el ala-pívot Carlos Suárez, los tres lesionados.

La duda radica en el alero francés Axel Bouteille, que fue baja ante el MoraBanc Andorra por un esguince de tobillo y que hasta horas antes del encuentro no se sabrá si llegará a tiempo para medirse al conjunto galo. 

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro ha analizado el estreno del equipo en la competición. Para el técnico cajista “venimos después de una importante victoria, muy trabajada y sufrida, y creo que esto a cualquier equipo le rearma a nivel mental para seguir jugando de cara al próximo partido”. Casimiro ha indicado que “los equipos son de alto nivel. Ahora mismo hay que estar un poco expectantes para ver dónde coloca a cada uno la competición, pero en principio son equipos que están yendo al alza en sus países, proyectos novedosos  que van por buen camino, y otros que son unos clásicos tanto de Euroliga como de Eurocup.

El grupo es complicado”. Sobre el primer rival, el Boulogne Metropolitans, ha destacado que “es un proyecto nuevo que cada vez está mejor en la liga francesa. Destacaría la gran movilidad y versatilidad de sus jugadores interiores y la capacidad que tienen para anotar desde el perímetro. Son un equipo muy peligroso”.

Además, será la primera vez que las gradas del Carpena puedan albergar público, en concreto a 225 abonados pertenecientes al club “Siempre te llevo conmigo”, algo que, para Luis Casimiro, “es la llama que puede encender algo más. Ojalá sea el pistoletazo de salida para que cada vez seamos algunos más. Es una proposición para, desde ahí, seguir creciendo. Me gustaría que al final de temporada y lo antes posible pudiéramos ver un Carpena a la mitad de su capacidad, ojalá sea así. Es una iniciativa para crear esa famosa normalidad, y a partir de ahí ojalá viniese más gente, tiene mucho más sentido todo esto con ellos”.

Por último, sobre cuál debe ser el objetivo del Unicaja en la Eurocup, el técnico se mostró tajante. "El objetivo de la Eurocup, lo hemos venido avisando durante muchos meses, es el máximo. A todos nos pone en sobreaviso en que es el camino para llegar a la Euroliga. Aparte de ser competitivos en cualquier partido, en cualquier competición, ese objetivo lo tenemos claro y queremos el máximo. Vamos a empezar desde el primer día a trabajar y hacer ese camino para que así sea”.

Por su parte, el ala-pívot del Unicaja Tim Abromaitis ha subrayado que “tenemos que cambiar la mentalidad para el partido de mañana (por hoy), pero también tomar confianza del partido de ayer, prepararnos y jugar al 100%. Me han dicho que son muy importantes los encuentros de Eurocup, tanto como los de la ACB. Tenemos que jugar como si fuera el partido más importante del año, salir con energía y estar preparados”.

Para Abromaitis, el Boulogne Metropolitans 92 “tiene jugadores con mucho talento, por lo que es un buen reto para nosotros. Tenemos la capacidad de afrontar este partido con ganas”. Finalmente, sobre el público que podrá asistir al encuentro, ha detallado que “200 es más que nada, no sé cómo será pero creo que podrán ayudarnos un poquito al menos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN