Actualizado: 01:49 CET
Viernes, 23/10/2020

Jaén

Los trabajadores de Salud Responde exigen el rescate del servicio público

Concentración ante las puertas de la Delegación de Salud en protesta por la gestión privada

Un momento de la concentración de los trabajadores de Salud Responde

1

Un momento de la protesta ante las puertas de la Delegación de Salud

2

Los trabajadores y sindicatos de Salud Responde se concentraron ayer a las puertas de la Delegación Territorial de Salud de la Junta  en demanda del rescate del servicio público de Salud Responde. Con esta concentración los trabajadores de Salud Responde quisieron mostrar públicamente su defensa del servicio que prestan a la ciudadanía y que califican de “esencial” puesto que “escuchan, atienden, resuelven dudas del usuario y, en definitiva, ayudan al ciudadano”. Así lo indicó el delegado sindical de CSIF en Salud Responde, Carlos Abellán, durante la concentración, y añadió que “es el momento  de que el Gobierno andaluz apueste por este servicio para mejorar la calidad y atención que se le da al ciudadano”.

En este sentido, CSIF reclama que Salud Responde vuelva a gestionar las carteras de servicios que se realizaban hasta ahora, ya que “no tiene sentido decirle a los usuarios que para solicitar citas habituales con el centro médico se le tenga que decir que se persone en dicho centro, colapsando el mismo, y provocando también que el personal se vea desbordado”, apuntó Abellán.  El sindicato CSIF   cree necesaria una inversión real en la plantilla de profesionales de este servicio, eliminando así la gestión privada.   Mientras tanto, la provincia  supera los 4.000 contagios por coronizaras  al sumar 115 positivos en las últimas 24 horas. Además, son 14 las nuevas hospitalizaciones  y también hay nuevo fallecimiento, para un total de 201.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ibercaza se reinventa con una feria virtual y negocio en la Red
chevron_right
La conexión autobús-tranvía, eje del plan de movilidad que sale a licitación