Jaén

Una carrera segura por el conjunto histórico de Jaén

Se abre el plazo de inscripción, a través de www.vivajaen.es, hasta el 18 de octubre, y se propone un recorrido libre por el conjunto histórico, entre...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Momentos de la carrera de Jaén Genuino.

Momentos de la carrera de Jaén Genuino.

Cuenta atrás para la VI Carrera Popular ‘Jaén Genuino’ por el conjunto histórico de la capital. Este viernes, 25 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para participar en una de las iniciativas más populares impulsadas por el programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’, que este año llega con novedades por las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de www.vivajaen.es, desde las 10:00 horas de este viernes, 25 de septiembre, hasta las 23:59 horas del día 18 de octubre, con una cuota de inscripción de tres euros. El pago se realizará, exclusivamente, mediante tarjeta de crédito.

El coordinador de ‘Jaén Genuino’, Tomás Roldán, anima a la participación en una carrera que este año es “especial”, pero que mantiene el “mismo espíritu reivindicativo” para seguir luchando por la conservación y promoción del conjunto histórico de la capital. Podrán tomar parte en la carrera todas aquellas personas que lo deseen, sin existir límite de edad, siendo responsables de los participantes menores de edad los padres o tutores de los mismos (siempre que estén inscritos).

Para evitar las concentraciones de grupos de personas, los participantes pueden llevar a cabo el recorrido voluntario por el conjunto histórico entre el 1 de noviembre y el 13 de diciembre de 2020, siendo el horario de libre elección por los corredores.

Dadas las condiciones especiales de la carrera de este año, se llevará a cabo con tráfico abierto. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener vivo el espíritu de Jaén Genuino. Con esta carrera pretendemos que se muestre unidad en ese objetivo. En las ediciones anteriores, se ha celebrado durante una noche concreta y hemos visto a personas de todas las edades unidas corriendo con un mismo fin. Ahora les permitimos que lo hagan en el plazo de más de un mes, con la camiseta de esta edición y que se fotografíen en el lugar que elijan, ya que proponemos un recorrido libre. Todas las imágenes que nos envíen evidenciarán la unidad de muchas personas por la conservación y defensa del casco antiguo”, valora. Se pone en marcha así una ‘carrera fotográfica’.

Los participantes podrán enviar hasta cinco fotografías, vistiendo la camiseta que se entregará con la inscripción. Como novedad, la entrega de camiseta y bolsa de la prueba se llevará a cabo del 30 de octubre al 30 de noviembre, en las instalaciones de VIVA (calle Madre Soledad Torres Acosta, 3A-2ª planta de Jaén, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas de lunes a jueves y de 10 a 13 horas los viernes). Para recoger el dorsal será obligatorio presentar la hoja de inscripción y DNI o fotocopia.

Las imágenes podrán ser individuales o colectivas. De entre las fotografías recibidas, la organización seleccionará aquellas que mejor representen el espíritu de ‘Jaén Genuino’,   Las fotografías deben ser enviadas a través del correo jaengenuino@gmail.com. El plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre. Dependiendo del nivel y calidad de las imágenes, se estudiará la posibilidad de organizar una exposición o una edición especial en el periódico. Será una oportunidad para conocer los espacios, rincones y monumentos más especiales para quienes decidan participar en esta 6ª edición.

“Las fotografías que nos envíen nos permitirán diferenciar entre quienes viven en el conjunto histórico y quienes lo viven con esta iniciativa. Buscamos unidad por el conjunto histórico y será posible que los ciudadanos se unan mandando imágenes de su recorrido”, termina el coordinador del programa. Al inscribirse, los participantes ceden los derechos de imagen y aceptan que la organización pueda publicarlas   en cualquier medio digital o físico y para cualquier actividad, sin derecho a recibir compensación económica.

Esta organización se lleva a cabo con la colaboración de la empresa Aktivjaén-Ocio, deporte y aventura y el patrocinio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén, la Universidad de Jaén, la Caja Rural de Jaén, Gráficas La Paz, Hyundai, Generali, El Corte Inglés y el Mercado de Peñamefécit.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN