Jaén

Abordan un reparto “justo” de los fondos de la PAC 2021-2027

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido un encuentro con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas,

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Planas y Francisco Reyes. -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido un encuentro con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para abordar el reparto de los fondos de la futura Política Agraria Común (PAC) y su impacto en el olivar jiennense.

Planas trasladó a Reyes su defensa para que el olivar tradicional tenga un papel diferenciado en la PAC para el periodo 2021-2027. El ministro de Agricultura apuesta por apoyar las externalidades positivas de este tipo de olivar, a través de la ayuda básica a la renta y los ecoesquemas para leñosos, que son ayudas complementarias para cumplir con prácticas beneficiosas para el medio ambiente.

Reyes insistió en la importancia de este olivar, menos productivo, para fijar la población en el territorio.

Ante la crisis de precios del aceite de oliva, defendió un reparto justo de la PAC, que evite el abandono de explotaciones donde la rentabilidad es menor (olivar en pendiente), “pero que son un pegamento para mantener a la población en municipios rurales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN