Jaén

Vuelta a clase en la UJA en los campus y de forma online

El curso académico arranca con una rotación cíclica de alumnos en las aulas, por semanas, y con espacios seguros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En Las Lagunillas. -

El curso universitario ha comenzado y  la comunidad educativa se enfrena a un curso académico con un sistema de docencia ‘multimodal’, éste es, presencial y telemático, con una rotación cíclica de alumnos en las aulas, por semanas.

El objetivo es atender la mayor presencialidad, según la emergencia sanitaria, pero por el momento,  se ha reconfigurado el aforo de los espacios docentes (aulas, laboratorios o instalaciones deportivas) y se han instalado cámaras en las 155 aulas, además de sistemas telemáticos en las aulas de los campus de Jaén y Linares.

El objetivo es que la gestión de los grupos sea la mejor posible en lo que respecta a la movilidad del alumnado entre aulas, tomando todas las medidas necesarias para que se minimice el riesgo. Se trabaja en un sistema informático que permita conocer la trazabilidad de los estudiantes en las aulas, además de con la aplicación ‘Radar COVID’, cuya utilización se ha promocionado entre la comunidad universitaria. Se han definido 11 centros en ambos campus, cada uno con un equipo de dirección Covid-19.

Las instalaciones deportivas seguirán cerradas, como las cafeterías y los comedores. La Biblioteca está abierta para préstamo de libros, con cita previa y para consulta en sala; y con reserva de espacio (cita previa). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN