Jaén

Quedan plazas vacantes en la Escuela de Idiomas

Este miércoles, en sesiones al aire libre en los patios del centro educativo, se informará de las vacantes en inglés, francés, italiano y alemán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas en la recepción. -

La Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’ de la capital jiennense ha iniciado este lunes las clases, con un sistema de enseñanza que garantiza seguridad ante el Covid-19. Alrededor de 800 alumnos retomaron las enseñanzas en idiomas, iniciando un curso académico que combinará la formación presencial y la telemática.

Respecto al curso anterior, el número de matriculaciones ha descendido en cerca de doscientas. Según la directora, Concepción Mengíbar, por la “incertidumbre” generalizada.

Este miércoles, 23 de septiembre, se celebrará una jornada informativa en las instalaciones del centro, para dar a conocer las plazas vacantes.

Se ha convocado a los alumnos de francés a las 16 horas, en el patio A. Todo el alumnado de alemán está llamado a las 16:30 horas (patio B) y los de italiano, a las 17 horas (patio A). Los alumnos de inglés de los niveles A1, A2 y B1 y semipresencial están llamados a las 18 horas (patio A). Los de inglés C1.1 y C1.2 más semipresenciales, a las 18:30 horas (patio B). Este curso, con carácter experimental, se oferta el nivel C2 de inglés. Están llamados a las 19 horas (patio A). Para el nivel B2.1, B2.2 y semipresencial de inglés (19:30 horas). La directora confirma que “hay bastantes plazas aún”.

Este curso, el horario mantiene las cuatro horas y media semanales, pero con distintos formatos. Se darán clases de una hora y media tres días a la semana, presenciales dos días a la semana y una hora y media no presencial, con  la plataforma online.

En los grupos de más de 20 personas, acudirán al centro de forma alternante, en grupos de no más de 15 alumnos. Los grupos de hasta 15 personas tendrán tres horas de clase presencial y una hora y media no presencial. En la modalidad semipresencial será una hora de presencial y el resto, telemáticamente. “Llevamos dos años trabajando en las nuevas tecnologías”, confirma. Desde ayer y hasta el día 24, la comunidad educativa tendrá flexibilidad horaria.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN