Jaén

Una aplicación permite ya pagar sin tique en los parking públicos

La APP ‘ElParking’ permite la reserva de plazas y el pago electrónico (también en la zona azul) sin tener que bajarse del coche

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación de la nueva APP, ayer -

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Movilidad y Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha una nueva aplicación 'ElParking', disponible en IOS y Android y que permite el acceso sin tiques a los aparcamientos públicos, así como el guiado a los mismos, su reserva y su pago a través de un monedero electrónico sin tener que bajarse del coche y sin la manipulación de los parquímetros. La app ya funciona en todos los aparcamientos municipales. Con ella se pueden pagar además peajes en autopistas de España, Francia y Portugal, la ITV del coche y gestionar también la recarga de vehículos eléctricos. La aplicación se estrenó ayer en un acto celebrado en el aparcamiento de La Alameda.

La iniciativa se enmarca en las propuestas de la Semana Europea de la Movilidad que la Administración local celebra desde el día 16 después de casi una década de ausencia del eventos del Ayuntamiento. La nueva herramienta permitirá gestionar 1.200 plazas en los aparcamientos municipales que gestiona la empresa pública Epassa, así como el pago de la zona azul a distancia, de tal manera que evite a los usuarios tener que salir o interrumpir sus actividades para acudir a una máquina en la calle a renovar sus tiques con monedas. El alcalde dijo que con esta medida “se facilita el aparcamiento y además se hace más fácil la vida a los vecinos de Jaén al tiempo que avanzamos en esa movilidad sostenible como ciudad”. Además, esta aplicación incluirá en un futuro el pago de otros servicios públicos, y se podrá reservar plaza para un día concreto, lo que ante determinados eventos garantiza el acceso directo al aparcamiento sin necesidad de dar vueltas buscando plazas libres . La aplicación permite a los comercios adherirse a descuentos por estacionamiento que brindar a sus cliente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN