Actualizado: 01:42 CET
Viernes, 30/10/2020

Jaén

Impulsarán puntos de acceso a bicicletas eléctricas

El alcalde va a firmar un acuerdo con la UJA, dentro de su programa ‘Hack the city’, para que los aparcamientos municipales sean puntos seguros de recarga

  • En la jornada de movilidad sostenible.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha participado este domingo en la I Jornada de Fomento del Uso de la Bicicleta y otros vehículos de movilidad personal, impulsada por la Concejalía de Movilidad y Universidad, programada por la Semana Europea de la Movilidad. Y es que, después de nueve años, tras el parón en los dos mandatos anteriores,  el Ayuntamiento de Jaén participa con actividades y propuestas.

Durante la jornada, los vecinos disfrutaron de un itinerario seguro de cerca de 2 kilómetros, desde el Paseo de España hasta el Distribuidor Norte, ordenado con el apoyo de Policía Local para utilizar sus propias bicis y patinetes, o disfrutar de las ventajas de las bicis de pedaleo asistido y patinetes eléctricos cedidos por la Universidad de Jaén (UJA) y Grupo Ávolo.

El alcalde confirmó que se va a firmar un acuerdo con la UJA, dentro de su programa ‘Hack the city’, para que los aparcamientos municipales sean puntos seguros de intercambio y recarga de las bicicletas que esta institución pone al servicio de los jóvenes. “La bicicleta de pedaleo asistido tiene futuro, es un medio de desplazamiento posible en Jaén y desde el Ayuntamiento vamos a comenzar a favorecer y fomentar su uso”, dijo. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rectores piden un “reparto adecuado” del fondo COVID
chevron_right
La luz y el fuego