Mundo

La India cruza la barrera de los 5 millones de casos por coronavirus

El país asiático cuenta ya con 5.020.359 casos de la COVID-19 y ha registrado 82.066 fallecimientos, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • India. -

La India cruzó este miércoles la barrera de los cinco millones de casos de coronavirus, al sumar más de 90.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas y 1.290 muertes en ese mismo periodo de tiempo, el mayor aumento registrado en el país desde el inicio de la pandemia.

El país asiático cuenta ya con 5.020.359 casos de la COVID-19 y ha registrado 82.066 fallecimientos, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio.

Cerca de la mitad de los casos activos actualmente en el país de 1.300 millones de habitantes se concentran en tres estados, el occidental Maharashtra y los sureños Karnataka y Andhra Pradesh.

La India es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus en términos absolutos, tras sobrepasar a Brasil la semana pasada, y solo se sitúa detrás de Estados Unidos (unos 6,7 millones de casos).

Además, la India ha tardado tan solo 11 días en pasar de cuatro millones de casos de la COVID-19 a cinco, un nuevo récord frente a los 13 días que tardó en pasar de tres a cuatro.

Como ejemplo de la extensión del virus en el país, la televisión delhí NDTV señaló que al menos 25 miembros de ambas cámaras del Parlamento indio dieron positivo en las pruebas obligatorias realizadas antes del inicio de la conocida como "sesión de monzón".

A pesar de que la India vio hoy el mayor aumento histórico del número de muertos por la COVID-19, los expertos y el Gobierno destacan que los fallecimientos son sensiblemente más bajos que en otros países.

Estados Unidos cuenta con algo más de 200.000 muertes y Brasil con unas 130.207, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El Gobierno indio aclaró recientemente que no planea ordenar un nuevo confinamiento de todo el país como el que ya impuso a finales de marzo, uno de los más estrictos del mundo, y continúa eliminando restricciones.

Casi todas las actividades, excepto la educativa y los vuelos internacionales, han retomado su actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN