Actualizado: 01:20 CET
Jueves, 01/10/2020

Jaén

La Junta acota la Ciudad de la Justicia de Jaén, pero sin plazos ni presupuesto

Esta actuación se incluye en el plan 'Andalucía en marcha' que aprobó este martes el Consejo de Gobierno de la Junta

  • La secretaria general del PP andaluz, Loles López, junto a otros dirigentes del PP jiennense

La secretaria general del PP en Andalucía, Loles López, vino este martes a insuflar ánimo  al grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén y, de paso, poner en valor el trabajo del Gobierno andaluz con relación a la capital jiennense. Tras agradecer el trabajo de “Manolo”, en alusión al portavoz municipal del PP, Manuel Bonilla, la número dos del PP andaluz se refirió a un buen número de proyectos donde participa la Junta en la capital jiennense, aunque ninguno de ellos está aún ejecutado. Así, aludió al pabellón ‘Olivo Arena’ -que la Junta cofinancia con la Diputación de Jaén-, al tranvía -aún a la espera de firmar el nuevo convenio con el Ayuntamiento para iniciar su licitación tras nueve años en el ostracismo- o al Conservatorio Superior, cuyas obras aguardan aún. Incluso se refirió a la Ciudad Sanitaria, que sigue en punto muerto.

Loles López aprovechó para bendecir las bondades del plan ‘Andalucía en marcha’, que ayer mismo aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta. Este plan trianual incluye la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia de Jaén, aunque sin precisar de momento plazos ni presupuesto. En cambio, la Junta sí que aprobó ayer en el Consejo de Gobierno  iniciar los trámites para la Ciudad de la Justicia de Sevilla. Loles López tan sólo se dedicó a confirmar que este proyecto que demandan desde hace años los operadores jurídicos de Jaén se asumirá con financiación público-privada. “Jaén está  por fin está despegando gracias al gobierno de Juanma Moreno y su fuerte compromiso con esta provincia”, subrayó la dirigente popular, para quien  “Jaén es una de las joyas de Andalucía  pero que no ha tenido nunca el reconocimiento que debía por parte de los gobiernos andaluces socialistas”.  

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, exigió al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, una “discriminación positiva” hacia la provincia jiennense en el reparto de los  3.450 millones de euros del plan  ‘Andalucía en marcha’   y que se realice atendiendo a datos objetivos, como la tasa de desempleo o el PIB provincial. Reyes considera que “debe tenerse en cuenta la situación de cada territorio a la hora de ejecutar estas inversiones”, y señala que “nuestro territorio está por debajo de la media andaluza en los principales indicadores económicos, por lo que es preciso   priorice a las provincias que más lo necesitan”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ofrecen experiencias gratuitas al turista
chevron_right
Reyes: "Si queremos avanzar hay que tratar a los territorios de manera desigual"