Sevilla

Debut y victoria en Pinatar (3-2)

El Sevilla se estrenó en pretemporada con una victoria con remontada ante el Levante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero marroquí del Sevilla, Youssef En Nesyri, dispara durante el encuentro de pretemporada ante el Levante UD. -

El Sevilla logró una victoria en su primer amistoso de pretemporada ante el Levante. Julen Lopetegui dividió al equipo en dos plantillas y jugó cada parte con una, sólo Koundé se mantuvo todo el encuentro. El equipo sevillista pudo acumular minutos ante un rival que ya ha comenzado a competir a pocos días del primer partido oficial.

El conjunto rojiblanco fue superior en los minutos iniciales del encuentro, en los que dominó el esférico pero no gozó de ocasiones claras para batir la portería de Koke.

El primer tanto del conjunto granota llegó tras un error defensivo del Sevilla, en el que dejaron sólo dentro del área a Postigo para que rematara e hiciera el primero del Levante. El segundo gol en contra del equipo nervionense llegó pocos minutos más tarde. Un pase filtrado pilló demasiado adelantada a la defensa del Sevilla, que no pudo rearmarse a tiempo y acabó encajando otro tanto.

Después de los dos tantos del Levante, los hombres de Lopetegui fueron ganando metros y volvieron a controlar la posesión. El equipo sevillista tuvo dos ocasiones claras, en las piernas de Óliver Torres y Sergio Escudero.

En la segunda mitad Julen Lopetegui cambió por completo al once sobre el césped y dio entrada a once nuevos jugadores.

Esta alineación alternativa del Sevilla rindió a mejor nivel que la anterior desde el comienzo y a los pocos minutos acercó al conjunto nervionense en el marcador. En el minuto 59Lucas Ocampos se perfiló desde la esquina del área para lanzar un disparo cruzado y batir a Koke Vegas.

El equipo sevillista siguió en línea ascendente durante la segunda parte y pocos minutos más tarde , un pase magistral de Joan Jordan dejó a En Nesyri sólo a las espaldas de la defensa del Levante, y el futbolista marroquí empató el encuentro.

El futbolista en lograr la remontada fue Rakitic, que en el descuento aprovechó una jugada ensayada para marcar de cabeza y acabar dando al equipo de Julen Lopetegui la victoria en el primer partido de la pretemporada.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Tomas Vaclik (Bono 45”); Jesús Navas (Pozo 45”), Sergi Gómez (Diego Carlos 45”), Jules Koundé, Sergio Escudero (EN Nesyri 45”); Fernando (Gudelj 45”), Óliver Torres (Rakitic 45”), Franco Vázquez (Jordán 45”); Suso (Óscar Rodríguez 45”), Bryan Gil (Lucas Ocampos 45”) y Carlos Fernández (De Jong 45”).

Levante UD: Koke Vegas (Dani Cárdenas 79”); Coke, Rubén Vezo, Postigo, Son Hidalgo (Álex Blesa 72”), Malsa (Martínez 45”), Vukcevic (Antonio Luna 79”), Hernani (Arturo Molina 45”), De Frutos (Alfredo Pedraza 79”) y Dani Gómez (Sergio León 79”).

Goles:

0-1         m. 13: Postigo.

0-2         m. 22: Dani Gómez.

1-2         m. 59: Lucas Ocampos.

2-2         m. 66: En Nesyri.

3-2         m. 90: Ivan Rakitic.

Árbitro: José David Martínez.

Incidencias: Amistoso de pretemporada disputado en el Pinatar Arena sin público en las gradas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN