Jaén

La UJA programa cultura para septiembre

El rector, Juan Gómez, ha presentado una programación cultural fruto de “esfuerzo, interés, responsabilidad e ilusión”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, ha presentado la programación cultural de la institución universitaria para el presente mes de septiembre, que incluye exposiciones, actuaciones de baile y música, encuentros literarios y conferencias.

“Ponemos mucho esfuerzo, interés, responsabilidad e ilusión en la proyección cultural que hacemos desde la Universidad de Jaén. No organizamos una programación al uso, sino que emana y se genera en el entorno más cercano y apoya a corrientes y creadores jiennenses y andaluces”, dijo Gómez.

Igualmente, valoró que “el peso de la programación cultural de la Universidad en el conjunto de la actividad provincial es muy grande”.

Este lunes se ha inaugurado el proyecto ‘Jaén en el Museo Arqueológico Nacional’ con la exposición del Hércules de Alcalá la Real’, en el espacio de la ‘Obra Invitada’ del antiguo edificio de Magisterio. Se puede ver hasta el 15 de noviembre. “En los próximos años llegarán a este espacio piezas del Museo Arqueológico Nacional halladas en la provincia o relacionadas con ella, para darle visibilidad y un trato de mimo”, reconoció el rector.

El miércoles se inaugura en la sala de exposiciones del antiguo edificio de Magisterio la exposición ‘El clamor de las moscas’, de Chema Cobo. El 16 de septiembre, el flamenco llegará a la explanada del Rectorado con el bailaor Antonio El Tabanco, a las 20:30 horas; y el día 17, el proyecto cultural ‘Dúo Lorca. Espejos del Barroco’.

Para participar en las actividades será obligatoria la inscripción online y algunas de ellas se podrán seguir en streaming.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN