Jaén

El PP, tras dejar 330 mil euros de deuda del pádel, insulta al PSOE

Acusa al concejal de Deportes de “ineptitud política” y de mentir a sabiendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pasada edición del torneo en la capital -

El Grupo Municipal del PP ha encajado peor que la ciudad la deuda de 330.000 euros por las ediciones del World Pádel Tour hecha pública por VIVA JAÉN y ha insultado al actual edil de Deportes. “El concejal de Deportes, Carlos Alberca, está mintiendo, a sabiendas, para esconder su ineptitud política en relación con la gestión del World Pádel Tour”. De este modo se despacha la concejala popular Esther Ortega en una de sus pocas declaraciones públicas desde que fuera elegida edil, hace más de un año. Ortega asegura que  “algunas empresas patrocinadoras están a la espera de que el Patronato de Deportes les emita las facturas correspondientes –llevando más de un año de retraso–  para poder realizar el ingreso del dinero al que ascendía el contrato”, sin precisar ni el número ni el montante de los importes.

Sí es más atrevida a la hora de insistir en que el torneo dejó en la ciudad cerca de dos millones de euros, sin un solo estudio que avale tamaña afirmación, a la vez que arremete contra el Imefe por adjudicar la promoción de unos fondos destinados al empleo, sin que ambos asuntos tengan nada en común. “Nos parece un despropósito que quien critica un evento de carácter internacional que provoca un retorno para la ciudad de casi dos millones de euros haya acabado licitando y adjudicando un contrato de casi cincuenta mil euros para publicitar cursos del Emple@Jaén III, un hecho inédito en el Ayuntamiento de Jaén, porque la demanda de esos cursos siempre ha sido muy elevada y no necesitaban promoción alguna”.

El Grupo del PP y la concejala Esther Ortega, cuando habla de inédito, parece haber olvidado algunas de las licitaciones y adjudicaciones que su grupo hizo en el anterior mandato, entre ellas la adjudicación  a la empresa Nuevos Tiempos Consultores S.L. de la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), algo que sí fue inédito en la gestión municipal.

La concejala popular, finalmente, ha instado al edil de Deportes a que “haga público quién va a asumir el sobrecoste de los posibles recargos y sanciones de IVA que fruto de la dejadez municipal se puede ocasionar a las arcas municipales”. Entre otros recargos, puede suponer un coste de 16.000 euros aproximadamente por los costes de demora en el pago a la empresa organizadora impuestos por un juzgado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN